miércoles, 17 de octubre de 2012

Contundente marcha en Chaco en contra de la precarización en los medios

El Sindicato de Prensa del Chaco convocó a un nutrido grupo de trabajadores de los diferentes medios de la provincia para exigir el fin de la precarización laboral y la inmediata aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
El fin de la precarización laboral y la aplicación plena de la Ley de Medios fueron las consignas principales que llevó adelante el Sindicato de Prensa del Chaco en la nutrida movilización que realizaron en la mañana de este miércoles por las calles de Resistencia. Acompañaron a los trabajadores, fuerzas políticas, legisladores y movimientos sociales.
La marcha se inició pasadas las 10 en la sede del sindicato, de José Hernández 212, desde donde partieron una gran cantidad de trabajadores de medios gráficos, radiales, televisivos y de portales web de la provincia. Desde ahí marcharon hacia una de las sedes de la Legislatura provincial, por Brown 520. Estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez y la comisión directiva del gremio.
Una vez ahí se agradeció el acompañamiento de algunos legisladores y se cuestionó el accionar de otros en cuanto al compromiso para impulsar la aplicación de la Ley 6082, que impide al Estado pautar publicidad en medios locales que no tengan trabajadores registrados o incumplan leyes laborales que amparan a sus empleados. La movilización siguió hasta el Superior Tribunal de Justicia, donde se exigió que este poder también se encargue de hacer cumplir las normativas laborales vigentes en los medios.
El acto central se desarrolló a metros de la Casa de Gobierno. Al tomar el micrófono, Núñez reclamo el inmediato blanqueo de los trabajadores que actualmente se encuentran en negro en los medios de comunicación de la provincia, principalmente en los medios audiovisuales donde más del 95% no están registrados. Además se exigió el pago de obra social y jubilación por parte de las patronales, el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo que rige para Prensa y la aplicación plena de la Ley de Servicios Audiovisuales.
La movilización fue acompañada por el movimiento social Barrios de Pie, los partidos políticos Proyecto Sur, Partido Obrero, Frente Grande (FG), Libres del Sur y Concertación Forja. Participaron también los diputados provinciales Daniel Trabalón, Fabricio Bolatti (ambos del FG), Carlos Martínez (Libres del Sur), Raúl Acosta (Concertación), y el exlegislador, Daniel San Cristóbal, entre otros.
Fuente: Chaco día por día

Otras Señales

Quizás también le interese: