lunes, 17 de septiembre de 2012

Versión: ¿El Grupo Olmos se queda con Ámbito Financiero?

Ya es dueño de los diarios Crónica y BAE, de la señal de noticias Crónica TV y de parte de Underground, la productora de Sebastián Ortega que tiene en el aire el éxito del momento, "Graduados"
Los hermanos Raúl y Alejandro Olmos acordaron con Orlando Vignati, el controlante de Ámbito Financiero S.A., la empresa dueña del diario del mismo nombre y de Buenos Aires Herald, el traspaso de esas acciones.
Según revelaron a gacetamercantil.com fuentes vinculadas con la operación, el acuerdo no significa que el Grupo Olmos, hoy ya dueño de los diarios Crónica y BAE, y de la señal de noticias Crónica TV, vaya a hacerse cargo de inmediato de Ámbito Financiero, todavía el diario económico de mayor tirada del país.
Cuando este portal informó que Héctor Ricardo García había transferido el control de Crónica TV, en abril de 2011, fuentes del grupo comprador lo negaron y tardaron unos meses en hacerse cargo efectivamente de la operación.
Los Olmos se quedaron el año pasado con el 30 por ciento de las acciones de Underground, la productora de Sebastián Ortega, en un paso que mostró cierta creatividad empresaria.
Underground es la creadora de "Graduados", la tira diaria que ha logrado ganarle desde Telefe a "Showmatch", el hasta ahora invencible programa de Marcelo Tinelli.
Esta noche podrá verse a uno de los actores principales de "Graduados" desplegar en el "prime time" horario un ejemplar de BAE, el diario económico de baja circulación en el que los Olmos instalaron una impresora de periódicos que les insumió una inversión de 70 millones de pesos.
Los Olmos y Vignati habían acordado inicialmente que Ámbito sería impreso en esta nueva rotativa, traída de España, pero el entendimiento avanzó y el empresario rosarino terminó por desprenderse del diario, algo que venía intentando sin suerte desde comienzos de 2011.
Los Olmos son los dueños de la gerenciadora de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), empresa desde la cual construyeron su emporio mediático.
Los empresarios mendocinos mantiene intacto ese vínculo original, pero han expandido su red de contactos y mantienen una fluída relación con el Gobierno nacional.

Otras Señales

Quizás también le interese: