miércoles, 22 de agosto de 2012

Rosario: Los canillitas convocan a una asamblea en la puerta del diario "La Capital"

‎"La Capital miente e infrigió la ley", dijo Carlos Martínez, secretario general de Sindicato de Vendedores de Diarios de Rosario. Anticipó que esta semana preparan una asamblea en la puerta del diario "La Capital"
Escucha la nota del Mono Vázquez* con el dirigente de los canillitas:
*Conductor de "Monoambiente"    L a V de 7 a 8 AM  |  Radio Universidad Rosario 103.3 Mhz.

Firmes y dignos
Por: Gabriel Zacnún
En el imperio Romano los generales arengaban a sus tropas con estas palabras: firmes y dignos.
Por eso el título de esta nota. Porque así fue nuestro comportamiento este fin de semana tan especial. Hablo por supuesto de los “canillitas”. De quien más sino. No va a ser de aquellos que por unos pesos venden el alma al diablo. Perdiendo todos los códigos adquiridos en la vida. Ya sabemos de quien hablo. Con recorrer un poquito las calles el fin de semana nos dimos cuenta enseguida con quien nos rodeamos.
Pero básicamente fuimos firmes dado que mantuvimos la palabra porque nuestro reclamo es más que justo. Y pese a que el diario La Capital trató de engañarnos con amagues de aumentos, pero con el único propósito de dilatar las negociaciones para llegar al viernes con la seguridad de que el paro se levantaba. Tremenda sorpresa se llevaron cuando se enteraron que en la asamblea del 16 de agosto no solo se ratificaba la medida de fuerza sino que además se le agregaba un día más: El lunes 20 de agosto.
Seguramente esto los llenó de ira porque trataron de vender en la calle olvidando las reglas claras de este negocio: el distribuidor distribuye, el editor edita y el vendedor vende, o sea el canillita, señores.
Y fuimos dignos, porque no es fácil un paro de actividades para nosotros dado que perdemos ingresos (por supuesto no los que publicó La Capital). Y nadie abrió su negocio. La escenografía de Rosario no fue la misma sin los kioscos de diarios abiertos y el canillita gritando a viva voz trabajando como siempre conquistando como todos los días a nuestros clientes. Sí, nuestros clientes, no de otros, del canillita. Pero era necesario para que nos escuchen, y para que entiendan que esta es una batalla y que no vamos a claudicar, porque por fin estamos unidos.
Por eso más firmes y dignos que nunca.
Salud canillitas.
Fuente: SiVenDia Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: