lunes, 13 de agosto de 2012

Protesta de trabajadores de Cablevisión contra una posible intervención

El fin de semana empezó a correr el rumor de que la empresa sería desguazada. El juez federal de Mendoza, Walter Bento necesita que un juez federal con jurisdicción local, avale su nueva ofensiva contra la compañía de cable. Opositores acusan al Gobierno de intentar hegemonizar los medios de comunicación
Trabajadores de la empresa Cablevisión se autoconvocaron frente a las oficinas de la empresa, en el barrio porteño de Constitución, en defensa de sus fuentes de trabajo, ante la posibilidad de que la empresa sufra una intervención judicial que lleve a su desguace.
Durante el fin de semana trascendió que el juez federal de Mendoza, Walter Bento emitió una nueva orden de intervención y desguace de la compañía de cable, tras una denuncia del Grupo Vila-Manzano, dueños de Supercanal y competidores de Cablevisión. Ahora, Bento necesita que un juez federal con jurisdicción local avale la medida contra la compañía de cable.
Diputados nacionales de fuerzas políticas opositoras coincidieron hoy en rechazar una posible intervención a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, y advirtieron sobre el "intento de hegemonía" del Gobierno sobre los medios de comunicación.
Los legisladores Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) criticaron, además, al juez mendocino Walter Bento, quien promovería una nueva orden para intervenir Cablevisión, según publicó ayer "Clarín".
"Causa alarma que un juez federal de provincia, fuertemente sospechado de responder a un grupo económico afín al Gobierno, que ha tenido comportamientos judiciales inaceptables, pero que goza de protección oficial en el Consejo de la Magistratura, pretenda ahora ejecutar una medida contra Cablevisión", dijo Gil Lavedra, jefe de la bancada radical en la Cámara baja.
Pinedo opinó que el posible avance del juez mendocino sobre la empresa Cablevisión significaría un abuso de poder y sostuvo que el magistrado "actúa con el aval del oficialismo". "Nosotros ya tomamos posición, porque le pedimos el juicio político a Bento y fue rechazado por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, que ni siquiera lo consideró y evaluó; fue una decisión política", recordó Pinedo y dijo que la eventual decisión del magistrado contra la empresa significaría "una violación absoluta del derecho constitucional de defensa".
A su vez, Bullrich advirtió que existe un "intento de hegemonía total y absoluta" del kirchnerismo "sobre los medios de comunicación" y consideró "peligrosa" la "discrecionalidad" con la que, a su entender, se maneja esa fuerza. "Hay un intento de hegemonía total y absoluta de parte del kirchnerismo sobre los medios de comunicación, se vio claramente en la propaganda que lanzaron en 'Fútbol Para Todos' respecto al conflicto del subte", remarcó.
Fotos: Diario Clarín
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: