martes, 28 de agosto de 2012

La Corte paralizó la causa que inició el Grupo UNO contra Cablevisión

Le ordenó al juez federal Walter Bento que se abstenga de tomar ninguna decisión en ese expediente
La Corte Suprema resolvió hoy paralizar la tramitación de la causa que inició en Mendoza el Grupo Vila-Manzano contra Cablevisión y le ordenó al juez federal Walter Bento que se abstenga de tomar ninguna decisión en ese expediente.
El máximo tribunal resolvió asumir el "conflicto de competencia" trabado entre el fuero en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal y la Justicia Federal de Mendoza, que recíprocamente reivindican su facultad para intervenir en el expediente.
La Corte decidió pedir dictamen a la Procuración General de la Nación para determinar quién deberá intervenir en el expediente, pero dispuso que en el entretanto no se adopte ninguna decisión en la causa.
El grupo Vila-Manzano lleva adelante una estrategia para quedarse con Cablevisión, objetivo funcional a la decisión del Poder Ejecutivo de desarticular el Grupo Clarín.
La cableoperadora es una de las principales empresas del Grupo Clarín, con 3,4 millones de abonados, y posee la marca Fibertel, que tiene 1,5 millones de asociados. Además, desde su fusión con Multicanal, invirtió 1100 millones de dólares y tendió una red de fibra óptica que es muy codiciada por sus competidores.
Fuente: Diarios Los Andes, La Nación y Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: