viernes, 31 de agosto de 2012

Formosa: Periodista denuncia haber sido picaneado y golpeado

Aníbal Palma de FM Génesis en Ingeniero Juárez fue perseguido, picaneado y amenazado de muerte. La víctima acusó a Gregorio Monzón, un empresario de medios del interior provincial. “Me picaneó y me dijo que me iba a cortar la lengua”, relató Palma
“Saco una picana y me la metió en la boca. Intente escapar y comenzó a correrme con otras dos personas que me detuvieron mientras me seguía picaneando con esos elementos para animales”, así relato Aníbal Palma de la FM Génesis de Ingeniero Juárez sobre el encuentro que mantuvo con Gregorio Monzón propietario del cable, dos radios y distribuidor de internet en la localidad.
Palma, que está internado con quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, contó que Monzón lo interceptó en la tarde de ayer por los comentarios realizados en la FM Génesis.
“Si te metes con la empresa, te metes conmigo. Te voy a arrancar la lengua”, dijo el periodista sobre la amenazas de Monzón que junto con otros dos hombres armados con pistolas 9mm golpearon y utilizaron el elemento de picana.
El empresario, Gregorio Monzón, desmintió haber picaneado o torturado a Palma y en su versión contó que mantuvo una intercambio de golpes: “Me lo cruce cuando iba a trabajar, me dio una cachetada yo reaccione con otro golpe y le di tres o cuatro patadas. Se está victimizando”, dijo.
Monzón, conocido como “Goyo”, justificó su reacción en las críticas de Palma en su radio porque se “metió con mi familia, tocaron mis fibras íntimas” aunque dijo que la justicia determinará lo que ocurrió. Y volvió a negar la utilización de una picana contra Palma.
Palma está internado y junto con su familia recibió custodia policial por las amenazas recibidas, mientras que el abogado que lo representa sufrió un intento de incendio de la camioneta también en Ingeniero Juárez.
Fuente: El Comercial

FoPeA repudia grave ataque a propietario de radio
El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) manifiesta un enérgico repudio a la grave agresión recibida anteayer por Aníbal Palma, propietario de FM Génesis de Ingeniero Juárez (Pcia. de Formosa, localidad ubicada a 460 kms. al oeste de la capital provincial), quien denunció haber sido golpeado brutalmente, picaneado y amenazado de muerte por el empresario local de medios Gregorio Monzón y dos de sus empleados, según su relato a nuestra comisión de Monitoreo de Libertad de Expresión y su denuncia policial
En declaraciones a medios locales, Monzón desmintió haber torturado a Palma, aunque admitió que mantuvieron una pelea. También dijo que Palma le hizo un reclamo laboral en la justicia.
El propietario de FM Génesis fue hospitalizado y Monzón estuvo detenido durante la noche, y fue liberado esta mañana, porque se consideró que las agresiones habían sido “leves”. Sin embargo, Palma dijo tener quemaduras en su rostro y su cuerpo, y también en la ropa que llevaba puesta.
Palma señaló a FoPeA que está atemorizado por lo que pudiera sucederle a él y a su familia, que pasó la noche de anteayer con custodia policial, y también por su hermana Liliana, copropietaria de la radio, quien también recibió amenazas. Lo mismo que su abogado, Pedro Cortés, a quién le tiraron una bomba incendiaria esa misma noche en su camioneta. La radio de Palma, FM Génesis, estuvo cerrada ayer, por el temor de sus propietarios a que sea atentada. Hoy volvió a transmitir.
FoPeA reclama la urgente intervención policial para proteger la vida de Palma y de su familia, la cual debe formar parte de un compromiso mayor por parte del poder político provincial, incluyendo al gobernador Gildo Insfrán; e insta a la justicia a investigar todos los hechos y sancionar a los responsables.
Por otra parte, FoPeA también hace un llamado de atención a los periodistas a ejercer su labor de manera responsable y respetuosa de los más altos estándares éticos, más allá de que ninguna expresión justifica una agresión como respuesta.

Otras Señales

Quizás también le interese: