jueves, 23 de agosto de 2012

Despidos en el diario digital de Daniel Vila en San Juan

El Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan, denunció ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia lo siguiente:
1) Que radicamos la denuncia en contra el Diario Digital8.com con domicilio en calle Mitre 11 este (Galería Estorell) ya que han despedido a varios trabajadores de Prensa, haciéndoles firmar convenios privados ante escribanos públicos sin que ningún organismo de contralor haya intervenido en los mismos.
2) Siendo de orden público la legislación vigente que requiere que cualquier pago a los trabajadores una vez producido el distracto laboral debe hacerse con la intervención del Ministerio de Trabajo, la Subsecretaria de la Provincia de San Juan, o juez laboral, como los pagos a los trabajadores deben ser siempre los previstos con los convenios colectivos vigentes; en éste caso el CCT 541/08 (ADIRA –FATPren),solicitamos la inmediata intervención del organismo pidiendo la nulidad de cualquier acuerdo que se haya firmado violando los derechos de los trabajadores de prensa.
3) Asimismo deberá verificarse los pagos realizados en concepto de sueldos a dichos trabajadores desde el inicio de la relación laboral hasta la fecha.
4) A fin de resguardar los derechos de aquellos trabajadores que se consideren agraviados por este tipo de actos o medidas empresariales.
Presentación Miércoles 22 de agosto del 2012 en la subsecretaria de Trabajo de la Provincia de San Juan Expediente N°208-4824
Secretaria General: Liliana Oviedo
Secretario Adjunto: Luis Víctor Paredes
Ver anterior: Vila abrió un diario digital en San Juan y elogió al gobernador Gioja

Otras Señales

Quizás también le interese: