miércoles, 15 de agosto de 2012

Decretan la inhibición de los bienes de Raúl Moneta

El Juzgado en lo Criminal y Correccional 2 decretó la inhibición general de bienes del actual empresario de medios, Raúl Moneta, en la causa en la que está procesado por intentar extorsionar a accionistas de Cablevisión
El juez Marcelo Martínez de Giorgi, ya había dictado en julio del año pasado el procesamiento de Moneta y embargado sus bienes por 25 millones de pesos. Moneta presentó una caución pero el juez no logró establecer la solvencia de la aseguradora para poder cubrir esa suma, por lo cual decretó ahora la inhibición general de bienes de la que pidió se informe al Banco Central, la Bolsa de Comercio, los registros de la propiedad inmueble, automotor, buques y aeronaves y el Ministerio de Agricultura de la Nación.
La investigación contra Moneta se inició en febrero de 2005, cuando los abogados de Cablevisión lo denunciaron por obstaculizar la reestructuración de la deuda de la empresa y apoderarse de parte del paquete accionario.
Moneta, que constituyó el grupo de medios CEI durante el menemismo, hoy es propietario de las radios Rock&Pop, Metro, Blue, Belgrano, Libertad y FM San Isidro y las revistas El Guardián y El Federal, todos de relación cercana al Gobierno. Incluso se lo investiga como uno de los presuntos aportantes para que The Old Fund se quede con la ex Ciccone.
De acuerdo a la investigación de Martínez de Giorgi, Moneta presionó sobre sus ex socios del grupo inversor Hicks, Muse, Tate & Furst y después sobre el grupo Liberty, que detentaban porcentajes accionarios de Cablevisión. Su objetivo era que lo compensaran con 40 millones de dólares por el tiempo en que se mantuvo distanciado de los negocios porque estaba prófugo de la Justicia. Ahora, no podrá comprar ni vender ninguna propiedad hasta que se defina la causa en su contra.
Fuente: Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: