lunes, 23 de julio de 2012

Macartismo del Diario ABC contra un trabajador de la TV Pública



Diego Verón De Astrada aclaró algunos puntos de la cuestionada nota:
  1. Soy Paraguayo.
  2. Nunca he utilizado ningún equipo de la TV pública para envío de imágenes a otro medio. No soy operador de cámara en el canal público, cualquier funcionario del canal puede dar fe de ello.
  3. Mi desempeño en el canal público es en base a metas y objetivos semanales y mensuales.
  4. Lo montos mensuales que recibí en remuneración por la tarea de producción periodística ascienden a 3 millones tres cientos mil guaraníes ($3.300.-)
  5. Soy un realizador periodístico audiovisual que en general trabajo más de 12 horas por día. Cada medio tiene una línea editorial que puede ser propia o ajena a los periodistas que trabajan en los distintos medios, sin que esta pueda ser endilgada a los trabajadores de la prensa.
  6. La declaración que aparece entrecomillada en esta publicación es una respuesta a un mensaje enviado vía Facebook por el Sr. Jorge Torres.
  7. No ejerzo la tarea de "Jefe" en la TV Pública. La producción periodística del canal público se realiza en un equipo horizontal con otros periodistas que trabajaron para medios como ABCColor y el SNT.
  8. Entiendo que no es un delito que trabajadores de la prensa trabajen en mas de un medio. En el propio diario ABC Color podemos citar el caso del periodista Hugo Ruiz Olazar que a su vez es corresponsal de Clarín en Paraguay, o el de la corresponsal de CNN en nuestro país que es presentadora en el canal local Telefuturo. Muchos fotógrafos locales además de trabajar en medios locales, realizan paralelamente la tarea de corresponsales de agencias extranjeras sin que esto haya significado nunca un escándalo. Tal vez esto tenga que ver con la precariedad laboral y salarial que muchos medios locales ofrecen a sus trabajadores.
  9. 9- Esto es simple y ligeramente a modo de aclaración. Espero enviar en las próximas horas una nota al Sr. Jorge Torres a modo de ejercer mi derecho a réplica garantizado en nuestra Constitución Nacional que, en razón de la veracidad informativa y el ejercicio responsable del periodismo (que es un tema que mucho nos preocupa últimamente a todos los paraguayos) espero sea respetado.

Otras Señales

Quizás también le interese: