miércoles, 18 de julio de 2012

Inaceptable agresión a trabajadores de prensa de Bariloche

El jueves por la mañana un equipo de Canal Seis fue verbalmente agredido por Sandro Bonefoi
Como puede observarse y escucharse en el video correspondiente, la situación comenzó en el primer piso del Palacio Comunal y se extendió hasta que el periodista Mario Sandoval y el camarógrafo José Luis Reybaud ascendieron al vehículo del Canal.
Desconocemos qué motivó la actitud de Bonefoi. Suponemos, tratando de interpretar lo grabado, que estaba molesto por alguna referencia que se habría realizado a él en los últimos días. En todo caso, sinceramente creo que el motivo es lo de menos.
Lo grave es la profunda carga de violencia verbal, ejercida desde dentro del edificio municipal y hasta pleno Centro Cívico.
Como puede observarse en las imágenes, Natalia Lovece, una colega, intervino para tratar de apaciguar. Estamos muy agradecidos a ella por su actitud.
A poco tiempo del triste y doloroso Junio de 2010, Bonefoi ya había golpeado y amenazado a otro camarógrafo de Canal Seis.
En aquel momento nos allanamos al pedido de nuestro amigo y compañero y aceptamos que no se accionara judicialmente. Esta vez los involucrados somos otros, e iremos a la Justicia.
En aquel momento Bonefoi era un padre devastado. Ayer y hoy tiene que aceptar, como cualquiera, sus responsabilidades ciudadanas.
Solamente en la comprensión de ello, es que marcharemos hacia una sociedad más justa, más civilizada y más democrática.
Antonio Zidar
Gerente de Contenidos de Bariloche TV S.A.

Formalizaron denuncia penal por amenazas
Los periodistas amenazados por Sandro Bonefoi formalizaron la denuncia por los hechos del jueves pasado en la Municipalidad. Además de un pormenorizado relato, entregaron un DVD con lo grabado durante la agresión
Mario Sandoval, Jose Luis Reybaud y Antonio Zidar, integrantes del equipo periodístico de Canal Seis y Radio Seis se presentaron a formalizar la denuncia por los hechos sucedidos el jueves pasado en la Municipalidad de Bariloche.
Los trabajadores de prensa concurrieron a la UFAP, Unidad Fiscal de Atención Primaria, acompañados por el letrado Leonardo Triventi, siendo recibidos por el Fiscal de turno, el Dr. Eduardo Benjamín Fernández.
En el acto entregaron, además de un pormenorizado relato por escrito de los hechos, una copia en DVD de lo grabado durante la agresión.
Se solicitó al Dr. Fernández que se cite a declarar a todos los funcionarios, empleados municipales y trabajadores de prensa que pudieran tener conocimiento por haber estado en el lugar y/o puedan brindar detalles acerca de lo sucedido y de cómo y dónde comenzaron los hechos a investigar.
Luego de atender todos los detalles de lo expuesto, el Sr. Fiscal anticipó que promoverá una Acción Penal contra Sandro Bonefoi y elevará la denuncia al Juez de Turno, el Dr. Ricardo Calcagno.
Una vez que ello se cumpla, los trabajadores mencionados y también otros integrantes del equipo de Canal Seis, Radio Seis y el diario digital Bariloche 2000, se constituirán adicionalmente como querellantes en la causa.

El SATSAID repudió las amenazas
La delegación local del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos repudió los insultos y amenazas sufridas que también atentan contra "la posibilidad de ejercer dignamente nuestra profesión"
La delegación local del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, y todos los afiliados de Canal Seis Bariloche TV S.A. repudian las amenazas e insultos, sufridos por nuestros compañeros de trabajo, integrantes de noticiero seis y radio seis, por parte del Sr.: Sandro Bonefoi.
Entendemos que estos actos, no solo atentan contra la libertad de prensa, el derecho al trabajo, sino también a la posibilidad de ejercer dignamente nuestra profesión.
Y de esta manera poder informar clara y objetivamente a la comunidad.
Creemos seriamente que la reflexión, el dialogo y las buenas costumbres, abonan el camino de la convivencia ciudadana.
Fuente: Bariloche2000

Otras Señales

Quizás también le interese: