lunes, 16 de julio de 2012

Concejales del FpV: "Se empieza a aplicar en San Fernando la Ley de Medios que impulsa Cristina"

"A partir de la sesión del jueves pasado empezará el proceso por el cual los vecinos de nuestra Ciudad podrán elegir el operador de TV por cable, Internet y teléfono, al autorizar, por unanimidad de los concejales, a la empresa Telecentro SA a utilizar el espacio aéreo y las columnas de alumbrado público para instalar la red con esos servicios; se inicia una etapa en que los medios concentrados dejarán de tener el monopolio de la información y de la prestación de esos servicios por cable y los vecinos podrán contratar libremente los tres servicios", dice un comunicado enviado por el bloque de concejales del FpV-PJ de San Fernando. A continuación el texto completo del envío de prensa:
"En la redacción de la Ordenanza el Bloque del FpV participó activamente enriqueciendo la redacción del Departamento Ejecutivo e incorporando propuestas en beneficio de los vecinos, algunas de las cuales fueron aceptadas y otras no.

¿Qué cobertura territorial tendrá el servicio aprobado?
La empresa deberá cubrir el 100% del territorio de la ciudad y de la demanda de los potenciales clientes.

¿Qué zonas de la ciudad tendrán prioridad en la instalación de la red?
El Bloque del FpV propuso que la empresa inicie el tendido de los cables y la prestación del servicio desde Bancalari hacia el Este para cubrir primero todo Virreyes, con el fin de promover la utilización de internet en todos los hogares y facilitar la accesibilidad a los otros servicios en los hogares más necesitados de que se practique la competencia entre prestadores. El bloque que representa al intendente con la ayuda de Penzotti-Estanciero no aceptó la propuesta y dejó librado a los intereses de la empresa las prioridades zonales de cobertura. (Es la clásica respuesta de los que privilegian las necesidades de las empresas por las necesidades de los vecinos).

¿En qué lapso de tiempo Telecentro estará ofreciendo los servicios autorizados?
Pese a la insistencia de todos los Bloques no oficialistas, los concejales de Andreotti-Aparicio no quisieron poner plazos para las instalaciones de la red. Informaron que la Intendencia realizará un convenio con la empresa en el que estarán determinados los plazos de instalación y se tratará en el Concejo Deliberante.

¿Telecentro S.A. pagará todas las tasas municipales que corresponden?
La Ordenanza votada por unanimidad por los concejales establece en su Artículo 10° que la empresa estará obligada a pagar todas las tasas que correspondan a su actividad.

¿Se llenaran de cables las calles de la ciudad?
El Bloque del FpV propuso y los otros bloques aceptaron que en las calles donde el resto de los servicios corren subterráneos (Constitución, Santamarina y parte de Avellaneda) la instalación de los cables sea soterrada, bajo tierra, sistema que deberá extenderse al resto de la ciudad dando prioridad a las calles comerciales y de especial valor urbanístico, según cronograma a realizar por la Intendencia.

Además de pagar las tasas, ¿Telecentro le da algún beneficio al municipio?
De acuerdo a la Ordenanza votada, la empresa permitirá el uso y sin costo alguno para el Municipio, de su red de fibra óptica para la transmisión de imágenes de las cámaras de video-seguridad, la conectividad por Internet y teléfono de todas las dependencia municipales. Según informaron los concejales oficialistas, los plazos de instalación de este servicio al Municipio se determinará en convenio aparte, por lo tanto las tantas veces prometidas nuevas cámaras de seguridad a instalarse, no tienen fecha de funcionamiento.

¿Y los clientes de Telecentro tendrán algún beneficio?
Además del significado democrático que significa la posibilidad de acceder a otras fuentes de información y de poder elegir el servicio y las tarifas a pagar el Bloque del FpV promovió y se incorporo a la ordenanza un artículo por el cual los clientes tendrán llamadas ilimitadas sin costo entre abonados a Telecentro y 2500 minutos libres mensuales durante un año.
Propusimos sin encontrar respuesta favorable incorporar al texto de esta ordenanza la obligación de Telecentro SA de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 10165/10 que regula el uso público de las imágenes que captan la cámaras del servicio de seguridad.

Conclusión: Los vecinos contarán con un nuevo servicio de información y conectividad al aplicar en San Fernando una Ley impulsada por el Gobierno Nacional, y que nuestro Bloque promovió con distintos aportes para que se aplique con la mayor equidad, sin tener el eco suficiente en los concejales del Oficialismo.
Fuente: Bloque de concejales del FpV-PJ de San Fernando
Vía: Zona Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: