martes, 19 de junio de 2012

Bild, el diario más leído en Europa, será gratis el día de su 60 cumpleaños

La dirección del diario alemán Bild, el más leído en Europa, anunció el martes que se plantea enviar gratis y a todas las casas del país el ejemplar de la edición especial que marcará sus 60 años de existencia
Tapa N°1
"No es un secreto que analizamos tal acción como regalo de cumpleaños", admitió Tobias Frolich, portavoz del periódico, en un correo electrónico enviado a la AFP, confirmando así las informaciones que circulan en la prensa alemana.
Frolich no quiso revelar detalles sobre la edición especial que será distribuida gratuitamente el sábado 24 de junio. "Como con cualquier regalo de cumpleaños, no hablamos de ello en vísperas. Déjennos sorprender", apuntó el vocero.
La iniciativa, sin embargo, no es del gusto de todos.
Un grupo bautizado "Todos contra Bild" llamó a los alemanes reacios a la "pérfida acción" a negarse a recibir el ejemplar en sus buzones.
En su sitio web, el colectivo afirma que varios miles de personas ya se inscribieron en la campaña.
"Todos contra Bild" también llamó a una manifestación ante la redacción del periódico el sábado, para hacer una lectura crítica del diario y montar una obra de arte en 'papel maché' con páginas del propio periódico.
Con unos tres millones de ejemplares vendidos cada día y 12 millones de lectores, Bild es uno de los diarios más poderosos del mundo. La actual jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, es amiga desde hace tiempo de la directora del grupo empresarial de Bild, Friede Springer, próxima a los conservadores.
Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: