domingo, 24 de junio de 2012

Advierten articulación de golpe de Estado en Bolivia

Por: Alfredo Boada Mola
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió hoy la articulación del denominado Plan Tipnis para un golpe de Estado impulsado por sectores radicales infiltrados en la movilización de policías amotinados por demandas salariales.
Dávila apuntó que de acuerdo con informes de inteligencia ese plan se concretará con la llegada a La Paz, entre lunes y martes, de una marcha indígena convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano en articulación con grupos de policías que rechazan el acuerdo estructurado con sus representantes.
"Están viendo la posibilidad de que el motín pueda articularse a la marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que llega entre el lunes o martes", denunció.
A su juicio, a esos grupos les conviene apoyar a los marchistas que se oponen a una consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), pues expresa "claramente su desacuerdo con el Gobierno" y se constituye en "masa beligerante" que será apoyada por el "Gobierno Municipal de La Paz", en manos de la oposición.
"El otro tema que se señala claramente es que el Plan Tipnis se concrete con el arribo de las columnas indígenas a La Paz y junto a la Central Obrera Boliviana y los maestros urbanos, inicien el día martes las presiones y movilizaciones contra el gobierno", complementó.
La ministra de Comunicación, quien denunció afanes golpistas el sábado, dijo que en el caso de los policías disconformes la consiga ahora es de tres mil bolivianos de salario mínimo o nada, cuando el acuerdo establece un ingreso mensual de más de dos mil bolivianos, monto superior a la demanda inicial de los policías amotinados.
Dávila reveló que los reportes de inteligencia dan cuenta que hay un grupo de militares frente al Palacio de Gobierno que están armados para iniciar una fingida acción de defensa de las demandas de la movilización "que sería atacada supuestamente por el Gobierno".
Otra de las conclusiones es que asesinarían a los miembros de las Fuerzas Armadas que puedan estar rondando la zona para buscar un enfrentamiento entre militares y policías, subrayó.
Dávila insistió que esas acciones forman parte de un plan de desestabilización y advirtió nuevamente que se está gestando un escenario de golpe de Estado en Bolivia.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: