viernes, 25 de mayo de 2012

Queja de senador: En canal público levantan programas periodísticos y dejan los que produce Tinelli

“Quieren acallar las voces críticas”, señaló el senador radical, que criticó las recientes medidas del gobierno provincial. Para el legislador, se pretende direccionar la comunicación pública “hacia un discurso único”
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Verani rechazó el levantamiento de programas en Canal 10 de Río Negro y criticó las medidas relacionadas con el tema tomadas por el gobierno provincial: para el legislador, se pretende direccionar la comunicación pública “hacia un discurso único”.
Verani expresó en un comunicado: “Acallan las voces que cuestionan, pero dejan el circo para que la gente se entretenga y no reflexione sobre lo que pasa día a día”. En ese sentido, el senador puso como ejemplos el levantamiento del noticiero ‘Telenoche’ o ‘Periodismo para todos’ de la programación del Canal 10, pero dejando en la pantalla programas como “Bailando por un sueño” o “Soñando por cantar”.
El legislador además dijo que dicha situación, “sumada a la decisión de eliminar programas regionales de larga trayectoria, como es el caso de ‘Frutos de nuestra tierra’, confluyen en el único objetivo que parece tener este gobierno, quedar bien con el Gobierno nacional al que rinde pleitesía, y acallar cualquier voz que signifique un atisbo de críticas a una administración provincial que no termina de despegar”.
Por otra parte, Verani destacó: “En este contexto, reitero lo que ya expresé sobre el Gobierno nacional y que ahora bien se grafica en el gobierno de Río Negro: no hay peor enfermedad para una sociedad que el silencio”.
Finalmente, el senador radical sostuvo que no se debe “permitir que el autoritarismo se instale incluso entre los diferentes sectores de la sociedad”, y agregó: “Canal 10 es un canal público. Es decir que es de todos los rionegrinos, debería contener todas las voces. Debemos recordar que en vastas zonas de nuestra provincia, y para algunos sectores de la población, es la señal pública la única emisión de televisión por aire a la que pueden acceder”.
Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: