lunes, 21 de mayo de 2012

Extrabajadores del Diario Público hacen una oferta por la cabecera del diario y su web

Un grupo de extrabajadores de Público explicó este lunes su oferta de compra de la web del diario, que dejó de publicar su edición en papel el 3 de enero tras presentar un concurso de acreedores
"Hemos presentado una oferta, por valor de 240.000 euros, ante la inminente subasta de la web de Público" explicó a la AFP Trinidad Beiros, portavoz del grupo de extrabajadores MásPúblico, creado con el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana (Xarxa).
En una rueda de prensa en Barcelona, tras agradecer "una avalancha" de apoyos recibidos, Magda Bandera, quien fuera jefa de la sección de actualidad del diario Público, explicó los detalles del proyecto de la cooperativa.
"Hasta hace pocos días, la oferta, por valor de 240.000 euros, que presentamos en el juzgado mercantil nº 9 de Barcelona con el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana (Xarxa) era la única en firme", dijo Bandera.
Asimismo destacó que la oferta tiene su legitimidad por "venir de un grupo de extrabajadores, casi todos fundadores del diario", una propuesta que recibió el beneplácito de los administradores concursales. El martes, una jueza mercantil de Barcelona decidirá sobre las ofertas, presentadas en sobre cerrado.
Según Beiros "la nuestra es la única oferta presentada en el plazo marcado por la jueza". Al ser consultada sobre los rumores de que habría otras ofertas, Magda Banderas respondió: "nos sorprendería mucho que ofertasen accionistas de Mediapubli", la antigua editora de Público.
Preguntada por la AFP sobre la posibilidad de que la oferta no sea aceptada, Beiros dijo que "existe un plan B que consiste en sacar un medio con el mismo formato y siempre independiente de presiones políticas o económicas".
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: