domingo, 8 de abril de 2012

Trabajadores de prensa realizarán un acto en las puertas del diario La Nación

El lunes 9 los delegados paritarios y la UTPBA convocamos a un acto en la puerta del diario La Nación. Mañana, como ocurrió en estos días, los diarios vuelven a salir sin firmas. Los periodistas de los diarios porteños unidos por #ParitariasPrensa
Desde allí a las 15.30 iremos al Ministerio de Trabajo (Alem) donde participaremos de audiencia paritaria.
El matutino de los Mitre dirige las negociaciones en nombre de la camara patronal AEdBA que hasta hoy se niega a poner por escrito una propuesta de escalafón y de recomposición salarial.
Estamos en una instancia clave de esta primera paritaria general de nuestro gremio en decenas de años. Llegamos al lunes 9 con un plan de lucha votado en las asambleas de base y cumplido con altìsimo acatamiento en todas las redacciones.
Nuevamente, el masivo quite de firmas en los diarios de este fin de semana, pone de manifiesto la unidad que los periodistas y trabajadores de prensa hemos construìdo para enfrentar la intransigencia patronal y reclamar por nuestros derechos màs elementales: escalafón básico, incial de 5000 pesos, recomposción del 30%, 700 pesos la colaboración, cumplimiento de nuestro convenio colectivo y libertad sindical en todos los medios.
Como lo hicimos la semana pasada con Perfil, el lunes llevaremos nuestro reclamo a las puertas del diario La Nación mostrando la unidad en la lucha de todos los trabajadores de prensa. Contamos con ustedes.
Acto en el Diario La Nación, Bouchard 557 (Alem y Tucuman, frente a la plaza). Lunes 9 de abril 13 HS. (con paro de 13 a 16)
Comisión Interna UTPBA

Otras Señales

Quizás también le interese: