lunes, 9 de abril de 2012

Planificación aclara que utilizó fotos viejas de medios opositores

Publica el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios:
Ante una nota publicada en la tarde de hoy en el portal Perfil.com, el Vocero del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Horacio Mizrahi, informa que las fotos presentadas hoy durante la conferencia de prensa del ministro Julio De Vido fueron tomadas de medios opositores como Perfil y del portal de TN, así como del blog tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar
Ante una nota publicada en la tarde de hoy en el portal Perfil.com, el Vocero del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Horacio Mizrahi, informa que las fotos presentadas hoy durante la conferencia de prensa del ministro Julio De Vido fueron tomadas de medios opositores como Perfil -la foto correspondiente a Ituzaingó- y del portal de TN* -la imagen de Lanús-, así como del blog tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar -la foto de la localidad de 9 de julio-. "Confiamos en la buena fe de esos medios a la hora de tomar las fotos", afirmó el vocero.
"Estas fotos nos permitieron ilustrar con claridad la virulencia del fenómeno meteorológico que azotó el miércoles pasado la Capital Federal y varios partidos del conurbano bonaerense, cuyas consecuencias fueron detalladas en la mencionada conferencia de prensa".
Por lo tanto,"cuestionar las fotos solo busca sembrar dudas sobre el fenómeno meteorológico, a no ser que ahora esos medios quieran desmentir el material que ellos mismos publicaron".
"Es evidente que intentan minimizar la magnitud del fenómeno para presentarlo como una tormenta, como hicieron todo el fin de semana".
"Lo único que verdaderamente nos preocupa son las consecuencias del temporal, las 25 mil familias que perdieron sus casas, las escuelas que fueron destruidas y los 600 mil usuarios que se quedaron sin servicio de energía eléctrica a partir de lo extraordinario del fenómeno meteorológico, que provocó un terrible tromba que se puede apreciar con total claridad en la foto del partido de Ituzaingó publicada por el propio diario Perfil".
"Estamos trabajando fuertemente para restablecer el servicio eléctrico a todos los usuarios, y vamos a acompañar a los damnificados en todo lo que sea posible, como bien dijeron en el día de hoy el ministro Julio De Vido y la ministra Alicia Kirchner".
Otras tomas de fotos del 10 de enero de 2010
NdE: *La foto que muestra una tromba sobre el cielo de Lanús este, fue tomada por el usuario dami17

Otras Señales

Quizás también le interese: