miércoles, 11 de abril de 2012

Periodistas desalojados del tribunal en Rosario

Tres periodistas de medios gráficos de la ciudad fueron desalojados ayer del pasillo contiguo al ingreso a las oficinas del juzgado de Instrucción Nº 12 donde esperaban novedades relativas a un caso
Ocurrió a las 13 de ayer, la hora fijada para que el abogado Fabián C. se presentara a declarar en ese tribunal. En ese momento un policía del destacamento de los Tribunales provinciales les anunció a los redactores de los diarios El Ciudadano, Rosario/12 y La Capital que aguardaban en el corredor que debían retirarse de allí por disposición de la jueza Mónica Lamperti, a cargo de ese tribunal. "Pueden esperar en la parte externa del edificio la salida del imputado por la calle Balcarce", explicó el uniformado con amabilidad.
Fabián C. está acusado de matar a puñaladas a Andrés Arduvino, un joven de 23 años, en el departamento del profesional ubicado en la planta baja de un edificio de Montevideo al 1600. El suceso es de notorio interés público y los periodistas estaban allí a los efectos de requerir información a los diferentes actores de la causa en curso. Esto no implicaba obstruir la pesquisa ni vulnerar el secreto de sumario de rigor impuesto por la magistrada. Los periodistas que cubren diariamente temas de interés estaban en un lugar público y por lo tanto no afectaban en nada la actividad en el tribunal. Este medio considera extemporánea e inmotivada tal determinación, expresa su preocupación por ella y reclamará se aclare si el proceder manifestado tiene sustento en alguna normativa del Poder Judicial de Santa Fe.
Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: