jueves, 12 de abril de 2012

Movilización por salarios y paritarias en los medios de Santa Fe

La Asociación de Prensa de Santa Fe lanzará un plan de acción en reclamo de trabajo decente, salarios dignos y paritarias. La decisión fue tomada en la asamblea realizada con los trabajadores de radios AM y FM de la ciudad. Se pondrá en circulación un petitorio para ser firmado en todos los medios, habrá una campaña de difusión sobre derechos laborales y se realizarán movilizaciones frente a las principales empresas periodísticas de la región
Con la participación de periodistas, productores y movileros de las radios AM y FM de nuestra ciudad, se realizó la reunión informativa convocada por la APSF para analizar la situación laboral y salarial del sector y la marcha de la futura negociación paritaria.
En primer término se informó sobre las gestiones que se están realizando en el Ministerio de Trabajo de la Nación para constituir la paritaria de prensa con jurisdicción en los doce departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe.
Luego se pasó a analizar la situación de los trabajadores de las radios, concluyendo, que en las AM y FM de la región se pagan los sueldos más bajos de la actividad, no se respetan o aplican las categorías del convenio y existen altos niveles de precarización laboral.
Por ello, se definió que el objetivo prioritario para los trabajadores de prensa de la región es la conformación del ámbito de negociación paritaria para toda la actividad.
Es importante recordar que tras la desvinculación de la FATPren, la Asociación de Prensa de Santa Fe recuperó plenamente las atribuciones de su personería gremial, lo que permite avanzar en la discusión general de salarios y en la renovación de los convenios colectivos que rigen para los trabajadores de prensa en nuestra jurisdicción.
Finalmente, se acordó poner en marcha un plan de acción durante los meses de abril y mayo para reclamar la urgente conformación de la paritaria, aumento de salarios y trabajo decente. Para ello se pondrá en circulación un petitorio para ser firmado por todos los trabajadores, se instrumentará una campaña de difusión sobre derechos laborales y se realizarán movilizaciones frente a las principales empresas periodísticas de la región.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: