jueves, 19 de abril de 2012

Lanzaron el canal de ciencias Tec Tecnópolis TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy el primer canal de contenido científico de habla hispana, Tec Tecnópolis TV, y afirmó su orgullo de haber logrado la instalación del concepto de televisión pública
También anunció que la feria de ciencias Tecnópolis volverá a abrir sus puertas al público en julio próximo, y que en breve funcionará el canal Deport TV por la Televisión Digital Abierta (TDA) que transmitirá, además de todas las disciplinas deportivas, los Juegos Olímpicos de Londres en agosto próximo.
Adelantó además que se licitarán 15 series de televisión, con una inversión de 128 millones de pesos, para la TDA.
La Primera Mandataria hizo esos anuncios al hablar hoy en el acto central realizado en Tecnópolis para la presentación del canal digital del ministerio de Ciencia y Tecnología, que transmitirá la TDA durante las 24 horas.
Durante el mismo acto inauguró, mediante una videoconferencia, la señal de televisión de la base antártica Carlini en el marco del plan “Antártida Conectada”.
La Carlini se convirtió entonces en la primera base antártica conectada a la televisión digital abierta.
Asistieron al acto los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich; el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Ciencia y Teconolgía, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Cristina Kirchner definió a Tecnópolis como “uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas”, y afirmó que el nuevo canal de televisión científico “es una señal hacia el futuro”.
“Queremos ser un país productor de tecnologías, esa es la clave”, afirmó en su mensaje.
Destacó la búsqueda de “diversificación cultural” para los contenidos de la TDA, al considerar que ello también es “una suerte de soberanía de país, de pensamiento, de intercalar e intercambiar los conocimientos”.
Afirmó que Tec Tecnópolis TV “va a ser el primer canal de habla castellana de contenido científico”, que se suma a los canales ya emitiendo, como Encuentro que transmite desde el Espacio de la Memoria, con “modernísimas instalaciones”.
“Estamos muy orgullosos –agregó- de la participación de los jóvenes, que están trabajando mucho en todos los espacios del país” con “sus banderas, sus ilusiones, sus esperanzas”.
Dijo que “estamos con muchas ganas de seguir trabajando para esta Argentina a la que le faltan todavía muchas cosas, ya hemos hecho muchas cosas pero falta un poco, siempre falta”.
Sostuvo entonces que “es bueno que estemos todos unidos para lograr los objetivos que tanto tiempo soñaron millones de argentinos”.
Puso como ejemplo de acciones en marcha la entrega que realizó hoy el secretario de Transportes, Alejandro Ramos, de diez vagones para subterráneos destinados a la Ciudad de Buenos Aires. “Son cien millones de dólares –dijo- que no se lo vamos a cobrar, los paga el gobierno nacional, porque estamos haciéndonos cargo de todo, de lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde, pero con mucha alegría y mucha responsabilidad”.
Al referirse nuevamente a los contenidos de la televisión digital abierta, anticipó que por el canal Depor TV actualmente a prueba , “vamos a transmitir también las Olimpíadas desde Londres año 2012, para que desde el rincón más recóndito de la Argentina todos puedan ver a sus deportistas y ese maravilloso espectáculo”.
Apuntó entonces estar “orgullosa de haber construido la televisión pública” y recordó que cuando designó a Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina, “estaba segura que iba a dar un vuelco total a la televisión, y ese canal 7 ahora es ‘la televisión pública’: pudimos instalar ese concepto de televisión no comercial, pero con calidad y atracción”.
También informó que “Tecnópolis vuelve en julio, antes de las vacaciones de invierno, con más cosas”.
Sobre TEC TV
TEC - Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta definición (HD) y de la que los televidentes podrán disfrutar gratis por la señal 23.03 de la TV Digital Abierta (TDA).
Su contenido estará orientado a un público joven, buscando desmitificar la imagen tradicional del científico estimulando, a su vez, la vocación por el conocimiento técnico. La pantalla de TEC TV se complementará con un sitio web propio, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia. La página de TEC TV en Internet será un espacio en donde los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas, con contenidos provenientes de la programación, como así también ideas pensadas exclusivamente para la plataforma online, como juegos y un blog de divulgación científica.
Cabe recordar que la señal TEC TV comenzó a emitirse, a modo de prueba, por la Plataforma Nacional de Transmisión de la TDA, el pasado 6 de octubre con el objeto de ajustar aspectos técnicos. TEC TV es un canal desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: