martes, 17 de abril de 2012

En Jujuy se reunieron Guillermo Jenefes y Horacio Arreceygor

Autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, encabezados por el Secretario General, Horacio Arreceygor fueron recibidos por el Vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes*, con quien conversaron sobre diversos temas, entre ellos, las implicancias de la nueva Ley de Medios, la capacitación del personal de televisión, la necesidad de una sede propia en Jujuy, además del lanzamiento de la CoSiTMeCoS (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Medios de Comunicación Social)
Cabe señalar que la comitiva estuvo integrada por los dirigentes sindicales; Jorge Romanelli, secretario del CND SATSALD, Hugo Becerro delegado del interior del CDN SATSAID, Sergio Read, secretario general de la seccional Jujuy, Silvia Vargas, secretaria adjunta, Julio Severich, secretario de finanzas, el CPN Daniel Vargas.
Luego de una distendida charla que llevo a cabo en el despacho de presidencia y de la que también participó el diputado provincial José Antonio Melé, el titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes en contacto con los medios resaltó la visita del dirigente nacional, Horacio Arreceygor, dado que no es la primea vez que se reúnen para conversar sobre asuntos atinentes a los trabajadores de televisión; “para nosotros es un reencuentro con el secretario general, que es un luchador de los derechos de los trabajadores de televisión”, recalcó.
En ese marco, Jenefes puso en relieve el compromiso asumido con el dirigente para gestionar ante organismos del estado provincial un lugar para que el sindicato cuente con una sede propia, “en ese sentido vamos a realizar algunos trámites ante el Instituto de Viviendas y Urbanismo de la provincia “, informó.
Asimismo expresó su apoyo a la constitución de una nueva Confederación de Sindicatos que sería presentado en los próximos meses, “todo aquello que tienda a fortalecer el trabajo de los trabajadores de la prensa bienvenido sea y va a contar con el apoyo del vicegobernador de la provincia”, subrayó el Dr. Jenefes.
Por su parte Horacio Arreceygor, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de SATSAID felicitó al vicegobernador “porque para nosotros es un orgullo que un hombre de los medios llegue a tan importante cargo”, expresó.
Asimismo describió que la reunión mantenida en la fecha fue propicia para realizar una evaluación de la actividad, sobre la digitalización de la televisión, la nueva ley de medios, de la licitación que esta prorrogada de los nuevos canales de televisión a nivel nacional, así que fue un reencuentro para analizar un poco nuestra actividad”, explicó.
Arreceygor reafirmó que dentro de muy poco tiempo se producirá el lanzamiento de la CoSiTMeCoS  (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Medios de Comunicación Social), “donde estamos nucleados 11 sindicatos de los medios de comunicación y que prontamente se va a hacer una delegación en Jujuy, a partir del cual esperamos traiga la anuencia de los trabajadores de la comunicación local”, dijo.
Por último el sindicalista agregó que los desafíos que encara el sector son el de capacitar a cada uno de sus agremiados para estar acordes con el avance las nuevas tecnologías, “hemos trabajado con el Ministerio de Trabajo y Planificación de la Nación en un proyecto de capacitación nacional donde nos brindaron los recursos para tener estudio de televisión propio y poder capacitar en el interior del país, haciendo eje en la Ley de Medios, la idea es que se empiece a producir en el interior del país, para eso la gente tiene que estar capacitada”, concluyó el dirigente.
*Dueño del principal multimedios de Jujuy. Controla radios AM, FM, el único canal de TV abierta y cable
Fuente: La Hora de Jujuy

Otras Señales

Quizás también le interese: