jueves, 16 de febrero de 2012

La Plata: Patota ataca y amenazan a periodistas

Una patota ingresó por la fuerza a la vivienda del periodista de Infoplatense, Omar Millalonco, y lo amenazó con matarlo si seguía hablando o escribiendo. Fuerte repudio de la Asociación Miguel Bru y la Facultad de Periodismo
El trágico y repudiable ataque contra la libertad de expresión se registró el domingo a la madrugada, cuando Millalonco y su pareja, Lilien Mercado estaban junto a un grupo de amigos celebrando el cumpleaños de la hija de la mujer.
En medio del festejo, tres hombres encapuchados ingresaron por la fuerza a la propiedad, un PH ubicado en la zona de calle 118 y 62, y a punta de pistola amenazaron a la pareja de periodistas con matarlos si seguían escribiendo o hablando.
“Fue un momento imposible de olvidar, nos amenazaron y dijeron que si seguíamos hablando o escribiendo boludeces nos iban a matar”, contó Omar quien desde hace tres años trabaja en este portal.
Los delincuentes, luego de amenazar a los presentes, escaparon por los techos de la vivienda sin llevarse ningún objeto de valor. “Había celulares y hasta un netbook sobre la mesa, pero no se llevaron nada. Obviamente porque no entraron a robar sino a amenazarnos”, dijo Lilien quien escribe sobre violencia de género para un portal de Florencio Varela.
De acuerdo con lo relatado por los periodistas a la policía y luego al Fiscal platense Fernando Cartasegna, quien investiga lo sucedido, “los delincuentes entraron cuando un vecino abrió la puerta para recibir a un amigo. Tres de ellos conducían motos y dos estaban sentados en la parte de atrás”.
“Al escuchar los gritos y ver a estas personas armadas que ingresaban corriendo por el pasillo, yo agarré a mi novia y su hija y nos encerramos con los amigos que estaban en el cumpleaños, dentro de la casa”, contó Omar.
En ese sentido, detalló que “estas personas intentaron bajar a patadas la puerta y rompieron con un palo el vidrio de la ventana, desde donde nos apuntaban con las armas y amenazaban a los gritos”.
Rápidamente los presentes llamaron al 911 y la policía de la Comisaría Novena llegó minutos después de que la patota se retirara del lugar.
“La policía nos dijo que tengamos cuidado, que esto fue una advertencia”, contó Millalonco, quien tras el accidente se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo, Jorge Jaunarena y la titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schenfeld, quienes se solidarizaron sobre lo ocurrido y dieron su respaldo para avanzar con la investigación que permita encontrar a los culpables de este ataque a la libertad de expresión.
Fuente: Infoplatense

Otras Señales

Quizás también le interese: