viernes, 20 de enero de 2012

Sitios atacados por Anonymous ante el cierre de Megaupload

Tras conocerse el cierre del sitio de almacenamiento online Megaupload por el FBI, que detuvo además a siete personas relacionadas con la empresa, incluido a su fundador, las protestas han recorrido Internet. Anonymous ha atacado varias webs, entre ellas la de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia o la de Universal Pictures, mientras en Twitter los trending topics son un reflejo de estos hechos.
Coincidiendo con el debate en Internet sobre el proyecto de ley SOPA, alentado por el apagón de Wikipedia el pasado miércoles, el FBI ha cerrado la web de almacenamiento online Megaupload.
El Departamento de Justicia estadounidense ha ordenado bloquear el servicio y detener a siete personas relacionadas con la empresa, entre las que se encuentra el fundador de la misma, Kim Dotcom. Su arresto ha tenido lugar en Auckland, Nueva Zelanda, ante la petición de las autoridades de Estados Unidos.
Todo ello ha desencadenado una reacción importante en la red. El grupo Anonymousha atacado un buen número de webs relacionadas con las autoridades estadounidenses y la industria del copyright. Esta es, según CNET, la lista de las organizaciones cuyos sitios cayeron bajo la presión del grupo de ciberactivistas, aunque la mayoría ya se hayan recuperado:
En Twitter los trending topics reflejan indignación y protesta por parte de los usuarios ante el cierre de Megaupload. A primera hora de la mañana en España son trending topics #Megaupload (también a nivel global), FBI, DDOS (por la forma de ataque de Anonymous) y Universal Music. En los temas más populares mundialmente también se cuela el nombre del fundador del site de almacenamiento online, Kim Dotcom.
Fuente: Tticbeat

Otras Señales

Quizás también le interese: