viernes, 18 de noviembre de 2011

Penoso cable de TelAm: "La muerte de un campesino en Santiago del Estero fue por una pelea entre vecinos"

Según la policía
La muerte de un campesino en Santiago del Estero fue por una disputa entre vecinos
El parte oficial de la policía sobre la muerte del campesino Cristian Ferreyra consigna que falleció en el marco de una disputa entre lugareños de parajes vecinos, que varios de los involucrados en los hechos ya están detenidos y que sobre el autor del disparo también existe una orden de arresto.
Clic en la imagen para ampliar
El parte policial, al que TelAm tuvo acceso señala que "el día miércoles 16 de noviembre, a las 16 horas, la Comisaría Seccional 22 de la ciudad de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, recibió un llamado telefónico de una femenina que se identificó como Beatriz Juárez, quien informa que en el paraje Campo de Mayo departamento Copo, ubicado a 60 kms.de Monte Quemado, se encontraban dos masculinos con herida de arma de fuego".
"Cuando el personal policial se dirigía hacia el lugar, a la altura del paraje La Firmeza, son requeridos por los ocupantes de una camioneta Ford, conducida por Oscar María Juárez, y llevaba en la caja a dos personas con heridas de arma de fuego, identificadas como Cristian Leandro Ferreyra y César Darío Godoy; también iban en el rodado Marta Noemí Salto (madre de Cristian Ferreyra) y Noelia Viviana Ferreyra (concubina de Darío Godoy). Según manifestaciones del conductor fueron heridos en las piernas por el ciudadano Javier Juárez", continúa el parte policial.
El informe indica que "al llegar al Hospital de Monte Quemado, fueron examinados por el Dr. José Montes, quien constata el fallecimiento de Cristian Leandro Ferreyra, mientras que César Darío Godoy fue derivado al Hospital Regional de la ciudad de Santiago del Estero".
"Tomó participación el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional del Departamento Copo. De acuerdo a las manifestaciones de las personas que fueron testigos, el autor del hecho fue Francisco Javier Juárez, argentino, de 38 años, domiciliado en el paraje La Firmeza departamento Copo. El mismo es empleado de Jorge Ciccioli, domiciliado en calle 9 de Julio Nº 621 de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fé, propietario del campo denominado San Bernardo", asegura el informe elaborado por la policía que intervino.
"El día del hecho, entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, Mario Abregú estaba realizando el labrado de postes en la mencionada propiedad, a requerimiento de Francisco Javier Juárez; llegaron al lugar Cristian Ferreyra y Darío Godoy, quienes le solicitaron que deje de trabajar allí porque no les iban a permitir sacar los productos porque ellos son miembros del MOCASE (Movimiento Campesino Santiagueño). De inmediato Mario Abregú dio aviso de lo sucedido a su hermano Carlos Gregorio Abregú, quien a su vez le cuenta a Francisco Javier Juárez", consigna el reporte policial.
"Al enterarse -sigue el informe-, Juárez se dirigió a la casa de César Godoy, ubicada en el paraje Campo de Mayo, a 4 km. De San Bernardo, en una motocicleta. Allí se encontraba el dueño de casa junto a Cristian Ferreyra, Sergio Ferreyra (a) “Veneno”, Marta Noemí Salto y Noelia Viviana Ferreyra".
Según el informe de la policía provincial, "Javier Juárez portaba una escopeta colgada al cuello, solicitó dialogar con Godoy y Ferreyra, llamándolos hacia el patio, cuando estaban saliendo, Juárez le disparó a Ferreyra en primer lugar, en la pierna derecha y luego a Godoy, quien resultó herido en ambos muslos.
Posteriormente se trenzó en lucha con Sergio Ferreyra, a quien le aplicó un culatazo en la boca, dándose a la fuga del lugar en el mismo moto vehículo en el cual había llegado".
"De acuerdo al diagnóstico médico -indica el informe- Cristian Leandro Ferreyra resultó con una herida de arma de fuego en la ingle de la pierna derecha, lo que provocó su fallecimiento y Godoy permanece internado con heridas de arma de fuego en cara anterior de ambos muslos, sin orificio de salida, curables en 35 días salvo complicaciones. Se dispuso la autopsia sobre el cadáver de la víctima".
"El Juez interviniente, Dr. Alejandro Sarria Fringes, libró orden de detención para Francisco Javier Juárez, supuesto autor de los disparos, Carlos y Mario Abregú, Hugo Juárez, Walter Juárez y Jorge Ciccioli, este último como supuesto partícipe secundario de todos los delitos investigados", se aclara en el parte policial.
"Se encuentran detenidos Carlos Abregú, Mario Abregú y Walter Juárez, en tanto que se procura la detención de los restantes", afirma el informe.
"La justicia interviniente solicitó la participación de las fuerzas Nacionales de Policía Federal y Gendarmería. Además, el Gobierno de Santiago del Estero mantiene diálogo con el sector y tomará las medidas que sean necesarias para la solución integral de la problemática", finaliza el parte de la policía santiagueña.
Fuente: TelAm

NdE: Confirman colegas que el cable de TelAm con la versión policial del asesinato de Cristian Ferreyra no fue firmado por ningún compañero de Policiales. Lo más llamativo del cable es que el parte policial no habla de pelea, pero el título sí. El cable lo firma Damián Juárez, esbirro de Jorge García. Y lo editó Silvia Rajtcher. Así figura en el final de la nota dcj-sr/:
El tema podría haber sido tratado por TelAm Investiga. Como la siguiente nota, aunque el video parece más TelAm Actua:

Otras Señales

Quizás también le interese: