viernes, 21 de octubre de 2011

Paran por 48 horas los trabajadores del Diario El Atlántico

Los trabajadores de prensa del diario El Atlántico, del Grupo Olmos, iniciaron un paro de 48 horas. Denuncian incumplimientos y falta de pago del aumento surgido en las paritaria. Comunicado de prensa del Sindicato de Prensa Mar del Plata
Ante los reiterados incumplimientos por parte de Editorial El Atlántico SA, agravados por la negativa a abonar el último aumento surgido de las Paritarias y homologado por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del mencionado diario, reunidos en Asamblea junto con integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa, han decidido llevar adelante un paro por 48 horas a partir de las 8 horas del día de mañana.
Ponemos en conocimiento de todos que se ha llegado a esta instancia por la absoluta irresponsabilidad de la parte empresaria, ya que los trabajadores no sólo son los que sostienen el diario con su trabajo cotidiano sino que han demostrado un alto grado de tolerancia y paciencia ante problemas de encuadramiento que la empresa prometió solucionar y no ha hecho, ante la falta de pago de retroactivos adeudados desde hace más de un año e inclusive ante este último aumento, ya que está vigente desde el mes de agosto y se ha esperado hasta la fecha en busca de un reconocimiento que la empresa nuevamente le ha negado a sus trabajadores.
También la entidad sindical ha hecho todo lo posible para evitar el conflicto, acompañando la paciencia de los compañeros y citando a una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo sin obtener respuesta a los legítimos reclamos del sector laboral.
Por todo lo expuesto y por absoluta responsabilidad de la parte empresaria
Paro general de actividades en el Diario El Atlántico durante el sábado 22 y domingo 23 de octubre

Otras Señales

Quizás también le interese: