jueves, 18 de agosto de 2011

Uruguay: Coalición por una Comunicación Democrática manifestó su apoyo a Gustavo Gómez

La Coalición por una Comunicación Democrática, integrada por diversas instituciones del quehacer cultural, académico y periodístico, solicitó al gobierno la permanencia de Gómez al frente de la DiNaTel
La información fue publicada por la diaria de este jueves. Según ese periódico, una declaración que lleva las firmas de la Asociación de la Prensa Uruguaya, la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública, el Colectivo Ovejas Negras, el Grupo Medios y Sociedad, el Servicio Paz y Justicia y la Sociedad Uruguaya de Actores, entre otras organizaciones, fue presentada a las autoridades, con la intención de que se reconsidere la destitución de Gustavo Gómez como director nacional de Telecomunicaciones.
La Coalición reclamó además que se continúe con la elaboración y aprobación de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como que se concrete una asignación "transparente, plural y diversa" de las señales para la televisión digital.
En ese sentido, a comienzos del mes de marzo se había realizado un encuentro entre la Coalición y representantes de las autoridades, en el que este tema había sido debatido en profundidad.
La decisión de la administración encabezada por José Mujica de apartar de su cargo a Gómez fue confirmada por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, la semana pasada.
El lunes de esta semana, el coordinador del PIT-CNT Juan Castillo había expresado la preocupación de la central en torno a este tema. Sin embargo, en la reunión del secretariado ejecutivo del miércoles, que se realizó sin la presencia de Castillo, se resolvió que el PIT-CNT se tomará su tiempo para estudiar el tema, y que escuchará la posición de Sutel antes de dar más declaraciones.
Fuente: UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: