viernes, 19 de agosto de 2011

Revocaron el sobreseimiento de "Pepe" Albistur en causa por la venta de Radio del Plata

Lo resolvió la Cámara federal porteña. En el caso se investiga si desde su posición oficial el ex funcionario benefició a esa empresa “a partir del traspaso de su paquete accionario y el cambio de su línea editorial”. Dijo que es prematura la medida 
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal revocó por mayoría el fallo que había dispuesto el sobreseimiento del ex secretario de Medios Enrique Albistur, en una causa en la que se investiga si desde la posición oficial que ocupaba “benefició ilícitamente a la empresa Radiodifusora del Plata a partir del traspaso de su paquete accionario y el cambio de su línea editorial”.
En el caso, el Ministerio Público Fiscal había alegado “la necesidad de producir medidas tendientes a esclarecer los hechos denunciados, en particular teniendo en cuenta que se ha detectado un incremento en los pagos del Estado a la firma privada de más de un trescientos por ciento (308%) entre 2008 y 2009”.
Para los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, “los cursos de acción que sugieren los representantes del Ministerio Público Fiscal ante ambas instancias tienden a obtener mayor conocimiento sobre factores que hacen al objeto del proceso; son por ende pertinentes y responden a la manda del art. 193 del C.P.P.N.
Frente a este cuadro, la resolución desvinculante definitiva que ha llegado a revisión del Tribunal es prematura”.
Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: