miércoles, 24 de agosto de 2011

Movililización en TyC Sports por despidos

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que conduce Horacio Arreceygor, se movilizó este mediodía hacia TyC Sports, del Grupo Clarín, en rechazo de "los despidos sistemáticos" que produce la patronal de la emisora 
El SATSAID, se movilizó hoy a las 12 horas a la puerta de TyC Sports, ubicada en el barrio de Constitución de esta Capital, para repudiar los despidos de trabajadores que en forma sistemática viene produciendo esa señal de televisión.
La empresa, además de incumplir aspectos centrales del Convenio Colectivo que enmarca la actividad viene realizando despidos por goteo de trabajadores de distintas secciones sin que las gestiones gremiales realizadas por los delegados y el Consejo Directivo del sindicato para evitar las desvinculaciones hayan tenido respuesta alguna.
El gremio ha denunciado esta situación en el Ministerio de Trabajo, autoridad que citó a una audiencia de conciliación para el día de hoy a las 14hs. En la audiencia se logró retrotraer la situación hasta la nueva audiencia el jueves que viene en que el gremio exige la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Hugo Paternó, delegado de personal de TyC Sports, destacó "el clima que se vive en la empresa de total inquietud. Nosotros queremos que se reincorporen todos los compañeros despedidos" y remarcó "queremos que las empresas del grupo Clarín respeten la ley"

Otras Señales

Quizás también le interese: