domingo, 7 de agosto de 2011

Mendoza: Cablevisión recusó a los camaristas Petra y Romano

En el marco de la polémica causa judicial iniciada ante el Juzgado Federal a cargo de la jueza Olga Pura de Arrabal por el Grupo Vila - Manzano, dueño de Supercanal, contra Cablevisión, esta última recusó con causa a los camaristas federales Otilio Romano y Julio Petra, por entender que se hallan afectadas su "imparcialidad y objetividad a la hora de resolver en pleitos donde los intereses de dicho grupo económico mendocino se encuentran involucrados".
Desde el área jurídica de Cablevisión afirmaron a este diario que "existen diversos antecedentes que indican un accionar parcial de los camaristas recusados, en expedientes vinculados a Vila - Manzano". En tal sentido, citaron el reciente fallo de la Cámara Federal justamente sobre el tema Cablevisión.
Allí, se confirmó a la jueza Olga Pura de Arrabal para que siga entendiendo en el expediente iniciado contra Cablevisión, pese a que la magistrada reconoció vinculaciones laborales de sus dos hijos con el Grupo UNO y a que uno de ellos es ahijado de bautismo de Alfredo Vila Santander, miembro del directorio de varias empresas de Supercanal.
Según Cablevisión, "estas circunstancias determinan que resulte, cuanto menos, dudosa la independencia de los camaristas Petra y Romano, por lo que deben apartarse del conocimiento de la causa a fin de garantizar el derecho constitucional de defensa y debido proceso", sostuvieron las fuentes de la empresa.
No es esta la primera polémica reciente que toca a camaristas federales, y en particular a Romano y Petra. Ambos fueron citados a declarar ante el Consejo de la Magistratura por acusaciones en causas vinculadas a derechos humanos durante la dictadura.
También fueron cuestionados por funcionarios del Gobierno de Mendoza por haber rechazado un amparo de la Cámara Industrial de San Rafael para suspender el Decreto 699 y evitar así que Mendoza sea perjudicada por la promoción industrial con que se beneficia a las provincias vecinas.
Fuente: Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: