jueves, 25 de agosto de 2011

La Presidenta inaugura hoy la estación de TV Digital de Rosario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en el que se anunciará la instalación de estaciones de televisión digital y se lanzará el plan Mi TV Digital en Parajes Rurales, además de entregarse el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en la Casa Rosada en el que se anunciará la instalación de estaciones de televisión digital y se lanzará el plan Mi TV Digital en Parajes Rurales, además de entregarse el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones.
El acto se realizará a las 18.30 en el Salón de la Mujer de la sede gubernamental, por medio de videoconferencias que conectarán a la Presidenta con las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Misiones y Chubut, y concluirá con un discurso de la primera mandataria.
El programa incluye la inauguración de tres estaciones digitales de transmisión en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Río Gallegos (Santa Cruz) y Posadas (Misiones).
El Plan Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales se pondrá en marcha con la instalación de kits satelitales en las ciudades de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y la presentación de los primeros mil decodificadores satelitales que se aplicarán.
Luego se entregará el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones sociales, en el marco del Plan Operativo de Acceso al Equipo Mi TV Digital.
Se firmará además la cesión del último terreno en Comodoro Rivadavia (Chubut) para finalizar la primera etapa de 55 estaciones de transmisión.
La primera videconferencia comunicará a la Presidenta con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para la inauguración de la estación digital de transmisión número 21 en Posadas, tras lo cual se procederá a su encendido a través de un botón.
Además, en esa misma conferencia, se difundirá la instalación en el primer hogar del kit satelital de la TV Directa al Hogar, en la ciudad misionera de Aristóbulo del Valle, con la proyección de un video sobre la forma en que se hizo la instalación. También se informará sobre los parajes en los que se entregarán los primeros mil kits.
Luego se realizará la segunda videoconferencia con la provincia de Santa Fe para la inauguración de otra estación digital de transmisión, la número 22, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con influencia en Rosario y alrededores.
La Presidenta dialogará con el intendente electo de esa ciudad santafesina, Pedro González, y con el presidente de ARSAT, Pablo Togneto.
La tercera videoconferencia será con Río Gallegos, donde se inaugurará la estación digital de transmisión número 23, y la Jefa del Estado conversará con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
A continuación se transmitirá la firma de la cesión de los últimos terrenos para completar la primera fase de 5 estaciones digitales de transmisión. La suscripción de la cesión de un terreno ubicado en Ushuaia, estará a cargo de los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Defensa, Arturo Puricelli, y la de la cesión del último terreno de Comodoro Rivadavia, se hará entre De Vido y el intendente de esa ciudad y gobernador electo de Chubut, Matrín Buzzi.
El acto continuará con la entrega de los decodificadores números 2.999 y 3.000 a instituciones sociales, en el marco del plan Mi TV Digital.
El decodificador 2.999 se dará a Alicia Galloso, madre de familia, radicada en Resistencia, Chaco, y el número 3.000 será para Javier Reinoso, remisero, domiciliado en Córodba.
La presidenta Cristina Kirchner cerrará la ceremonia con un discurso.
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: