viernes, 29 de julio de 2011

Mar del Plata: Balearon a periodista en confuso episodio y apuntan contra el intendente Pulti

Se trata del jefe de redacción del portal de noticias 0223.com.ar. Fue interceptado por dos sujetos en moto. Se encuentra fuera de peligro
El periodista Carlos Walker, jefe de redacción del vespertino digital de noticias0223, resultó víctima, este viernes, de un hecho de inseguridad en inmediaciones a la avenida Constitución.
Walker acababa de sacar unas fotos a carteles publicitarios de la campaña de Acción Marplatense que tenían superpuesto un afiche con la frase “Publicidad ilegal”, cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Luego de arrebatarle el bolso y sin mediar resistencia alguna, los agresores balearon las piernas de Walker para luego darse a la fuga.
La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos y luego derivado al Sanatorio Emhsa.
Desde su Twitter, Carlos Vásquez, agradeció las muestras de preocupación y solidaridad que surgieron de distintos ámbitos de la sociedad y confirmó que el periodista se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, la Dirección de Prensa de la Municipalidad envió un comunicado donde señala que “el intendente, Gustavo Pulti, se solidarizó con la situación que está viviendo el periodista Carlos Walker y su familia”, y a su vez expresó su repudio al hecho que vivió este viernes en el que fue baleado.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi estuvo en el sanatorio y charló con Walker y con el director del EMHSA.
Mientras que el coordinador de Seguridad Comunitaria, doctor César Ventimiglia, se puso a disposición de la familia del periodista.
El periodista se encuentra fuera de peligro, internado en una clínica, tras recibir tres balazos. Carlos Vázquez, director de 0223, responsabilizó al Jefe Comunal de Mar del Plata.
En su cuenta de la red social Twitter (@CarloXL), Vázquez publicó: "Balearon a nuestro Jefe de redacción @charlywalker. Hago responsable de esto al Intendente Pulti". Luego pidió: "Ahora queremos que se investigue a fondo".
Fuentes: Punto Noticias, Facebook y Twitter

FoPeA repudia ataque a periodista de Mar del Plata
El periodista Carlos Walker fue golpeado, baleado y robado este mediodía, viernes 29 de julio, luego de sacar fotografías de unos afiches políticos exhibidos sin habilitación, en una calle céntrica de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Walker es jefe de redacción del portal www.0223.com.ar y periodista de la radio local FM Ciudad.
Vecinos que vieron el episodio alertaron a la policía, que trasladó a Walker a un centro médico donde continúa internado aunque se encuentra fuera de peligro.
Walker relató a FoPeA que apenas terminó de sacar las fotografías, caminó un par de cuadras cuando apareció una moto con dos sujetos encapuchados, quienes comenzaron a patearlo y pegarle con un paraguas en la cabeza. Luego de arrebatarle la mochila en la que llevaba material periodístico, uno de ellos sacó un arma calibre 22 y le apuntó en la cabeza, para luego dispararle arriba de la rodilla derecha. No le sustrajeron otro material, por lo que Walker estima que los atacantes sabían que en la mochila tenía material de interés periodístico.
Los afiches que fotografió Walker pertenecen a la campaña política del actual intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien se solidarizó públicamente con el periodista.
FoPeA se solidariza con el periodista Carlos Walker y su familia, y exige al gobierno municipal y a la justicia local una urgente y concreta intervención, para garantizar la seguridad física de Walker y un pronto esclarecimiento del hecho, contribuyendo de este modo a garantizar la libertad de expresión y la plena libertad de prensa.
Foro de Periodismo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: