viernes, 29 de julio de 2011

¿Libertad de expresión sólo para los que la pueden pagar?

Hoy “aguantazo cultural” frente a la sede del AFSCA en Suipacha y Av. Córdoba, Buenos Aires
El martes 19/07 entregamos a las autoridades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual una declaración de rechazo a las resoluciones 685 y 686/2011 que llaman a concurso para la adjudicación de licencias de TV Digital y en la cual pedíamos una reunión para interiorizarnos sobre el futuro real que espera a los medios comunitarios, populares, alternativos y sin fines de lucro ante esta reglamentación.
En dichas resoluciones se le pone en los hechos un precio a la libertad de expresión, mediante pliegos de hasta 140.000 pesos para los medios sin fines de lucro. ¿Dónde queda entonces la libertad de expresión que tanto predican y por la cual luchamos? ¿Dónde queda entonces la pluralidad de voces?
La declaración se entregó firmada por más de 300 medios alternativos y comunitarios, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, intelectuales y personalidades de la cultura, y siguió a varios pedidos de reunión por vía telefónica. Luego de dos semanas, y ante la falta de respuestas, realizaremos una jornada cultural y de exhibición de las televisoras alternativas y comunitarias frente al AFSCA.
Viernes 29/07 a las 18 hs. en Suipacha y Av. Córdoba: Jornada cultural
Esta medida es para hacer público el rechazo a estas normas restrictivas, mientras preparamos una movilización a las puertas del AFSCA para la semana próxima.
Acá estamos los medios de comunicación popular que somos los que vamos a garantizar la libertad de expresión y la construcción de los verdaderos medios de comunicación Social y sin fines de lucro, que son quienes expresan las voces silenciadas o tergiversadas por los multimedios, a los que dice contraponerse la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Comunicado de los Canales Comunitarios: Canal 4 Darío y Maxi, TVPTS, Barricada TV, Faro TV, La Dignidad TV, Voces TV, Cine Insurgente, Ojo Obrero, SilbandoBembas
Ver anterior: Nuevos Canales de Televisión Digital: Solo para pocos y con plata

Otras Señales

Quizás también le interese: