jueves, 16 de junio de 2011

Periodismo sobre periodistas: Víctor Hugo Morales vs. Luis Majul

“Él y Ella” es el nombre que lleva el nuevo título de Luis Majul. Más allá de la polémica que generará su nuevo escrito sobre los Kirchner, uno de los primeros capítulos del libro llamó la atención. Allí escribe acerca de Víctor Hugo Morales, lo acusa de tener una “doble moral”. Morales le respondió en su programa de Radio Continental
Majul justifica su afirmación a través de investigaciones que afirman el periodista cobraría sus presentaciones y charlas en las provincias de la Argentina.
De acuerdo a la publicación del Diario Libre, uno de los ejemplos del libro habla de una charla en Azul donde Majul afirma que Víctor Hugo cobró dinero de los intendentes por medio de su chofer.
En octubre de 2008 en el Teatro Español, el periodista charrúa realizó su programa y entrevistó al intendente, Omar Duclós. De acuerdo a Majul, habría cobrado 22.000 pesos.
El pago se le habría efectuado a Héctor Mario Caballero, un ex policía que hoy trabaja junto a Morales y que factura como monotributista.
En su programa “La Mañana” Víctor Hugo Morales le respondió: "A veces me pregunto cómo hacen los corruptos de verdad para robar. Hay controles. No te podés escapar. Tenés que probar hasta el último centavo" explicó y agregó: "No tengo bienes comprados de los que no pueda demostrar de dónde procede el dinero. En todo este período del kirchnerismo, también he perdido mucha plata".
"Porque, además, hay una cuestión de amor propio. Yo siempre he sido un profesional caro. Me gusta el respeto profesional. Si soy barato, no valgo lo que en el fondo a mí me parece que valgo… No soy Tinelli, no valgo 10.000.000 de pesos por mes. Valgo un programa de 2 o 3 puntos", aclaró.
“Le he ofrecido a Poder Ciudadano todos mis contratos, todas mis facturas, todas mis presentaciones en las AFIP, todas mis escrituras”, dijo Víctor Hugo.
"Hoy en un diario amarillo (Libre), que no merece publicidad, aparezco en un lugar bastante destacado a raíz de un libro del cual no voy hacer comentario. Se señala en la misma una ofrecida que cobró una persona que no soy yo. La factura es de la ciudad de Azul. El intendente no es kirchnerista como se da a entender ahí".
"A Jorge Fontevecchia le quiero preguntar hasta cuándo va a seguir con el amarillismo de ese periodismo que saca, y si no le da vergüenza ese pasquín que edita que hoy vende un supuesto encontronazo con otro periodista" arremetió contundente.
"Fontevechia hizo levantar una nota de la Revista Gente que lo acusaba de frecuentar Espartacus. Si hubiera un diario amarillo que se quiere referir a él como él lo hizo sobre Forlán. ¿Cómo sería el título?".
Escuchá el audio de Víctor Hugo Morales:

Gentileza: BdC

Otras Señales

Quizás también le interese: