viernes, 17 de junio de 2011

Gabinete holandés anuncia recortes de actividades de Radio Nederland

La emisora internacional holandesa ya no proporcionará información a ciudadanos holandeses en el extranjero, ni será responsable por difundir una imagen realista de Holanda en el resto del mundo
Radio Nederland se ocupará solamente de proveer información a países donde se haya coartado la libertad de expresión.
Los recortes de Radio Nederland son parte de un amplio programa de ahorro del actual gobierno destinado a sanear el déficit nacional. Junto a recortes en la educación superior, las artes y la Defensa, el gobierno anunció hoy una reorganización de todo el sistema público de comunicaciones.

Relaciones Exteriores
Como parte de esa reorganización, Radio Nederland ya no dependerá del presupuesto para los medios de comunicación, sino que caerá bajo la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Exteriores. La medida debe entrar en vigor el 1 de enero de 2013.
El ministro de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, confirmó el énfasis que se otorgará a la libertad de expresión y la libertad de prensa por parte de Radio Nederland.
El ministro explicó que, debido a que Radio Nederland continuará el próximo año bajo el presupuesto de los medios de comunicación, no agregaría nada más por el momento.
Todavía no se saben las limitaciones presupuestarias exactas par las actividades de Radio Nederland. No se ha dado ningún detalle acerca del monto de las reducciones futuras de presupuesto. El Parlamento todavía deberá aprobar los recortes planeados por el Gabinete. La Cámara Baja debatirá las propuestas del Gabinete dentro de dos semanas.
Video en inglés
Reacción del Primer Ministro
Durante una conferencia de prensa, después de concluir la reunión ministerial, el primer ministro Mark Rutte alabó la actividad desarrollada por Radio Nederland. “Radio Nederland se limitará a una labor: la defensa de la libertad de expresión. Otras actividades son buenas e importantes pero no lo suficiente como para ser financiadas con dineros públicos.”
Foto: Kevin Steinhardt, Flickr
Fuente: Redacción InformaRN

Otras Señales

Quizás también le interese: