viernes, 13 de mayo de 2011

El Gobierno presentará una cautelar contra el dictamen de incompatibilidad de Capitanich con su cargo en la AFSCA

Así lo aseguró el Asesor General, Miguel Garrido. Dijo que el fiscal General no tomó en cuenta las prerrogativas de participación federal que le corresponden al Estado provincial. Reiteró que Capitanich no cobra por su trabajo en la AFSCA
Luego de que se conociera el dictamen en el cual la Fiscalía de Investigaciones Administrativas consideró que el cargo que detenta Jorge Capitanich como director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es incompatible con su tarea como gobernador, el Asesor General de Gobierno, Miguel Garrido anticipó que presentará una medida cautelar y un amparo para que se evite la aplicación de este dictamen.
“El gobernador no cometió ninguna incompatibilidad”, dijo Garrido en declaraciones radiales. El funcionario explicó en este sentido que “el fiscal de Investigaciones toma una denuncia del diputado Carim Peche por una supuesta incompatibilidad. Nosotros le pedimos al gobernador saber si había un doble sueldo, porque eso fue denunciado por el diputado (radical, Carlos) Urlich, y Recursos Humanos comunicó que no hubo el cobro de dinero alguno en el AFSCA”
“Eso es el primer punto. En segundo lugar, y frente a esa resolución la Asesoría, por orden del gobernador, plantea la revocatoria y agota la instancia administrativa. El fiscal de Investigaciones Administrativas lo que dice es que el contador Capitanich se halla en incompatibilidad constitucional. Y esto es gravísimo como juicio de valor de parte de un fiscal”, abundó Garrido.
El funcionario adelantó que en breve se presentará ante la justicia una medida cautelar y de amparo por considerar que el dictamen del titular de la FIA, Héctor Miró, es inconstitucional y no tomó en cuenta las prerrogativas federales que le compete al Estado provincial, y por añadidura, a su gobernador.

Omisiones
“El fiscal de Investigaciones omitió en su análisis lo que dice la cláusula federal de nuestra Constitución Provincial, que dice que corresponde al gobierno provincial ejercer plenamente el poder no delegado. El segudno inciso señala que tiene la facultad de concertar el ejercicio de las facultades delegadas, en concurrencia con el gobierno federal para asegurar la efectiva participación provincial en los entes respectivos”, reprodujo.
Y añadió que en el inciso 7 del artículo 13 se establece que el gobierno provincial puede “promover la instalación de emisoras en zona frontera en coordinación con la Nación e integrarse a una política federal de radiodifusión y teledifusión”. “En concreto”, remarcó Garrido, “nosotros vamos a plantear la medida cautelar y el amparo frente a esta arbitrariedad constitucional que afecta la competencia del artículo 141 de la Constitución Provincial”.
Garrido se quejó además porque el fiscal no tuvo en cuenta al analizar el planteo de incompatibilidad el dictamen favorable al gobernador que realizó la Contaduría General de la provincia. “Acá se han violado normas constitucionales de facultades expresas del Poder Ejecutivo”, sostuvo.
Fuente: Chaco Día por Día

Otras Señales

Quizás también le interese: