miércoles, 20 de abril de 2011

Canal 13 da los primeros pasos para entrar en el sistema de TV Digital estatal

Mientras discute con el Gobierno la inclusión en la grilla de Cablevisión de la señal Paka Paka, comenzó a transmitir una programación limitada en el canal 33 del sistema estatal 
Por: David Cayón 
En el medio de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, que hoy se encuentra en un nuevo capítulo llamado Paka-Paka y su lugar en la grilla del cable, la compañía dirigida por Héctor Magnetto comenzó con las pruebas y a transmitir en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), el formato creado por el Gobierno para competir directamente con las compañías de televisión por cable.
La noticia comenzó a correr en los foros de TDT en donde los propios usuarios van colgando las novedades. Tampoco hubo un aviso oficial por parte del canal a las autoridades del sistema de Televisión Digital Abierta, al punto que su titular, Osvaldo Nemirovsci, había dicho el lunes pasado que ya fueron asignadas las señales digitales para los canales de televisión abierta de Buenos Aires: Canal 9 y Telefe ya empezaron, América hace pruebas y el Canal 13 es una incógnita.
Sin embargo, ayer el funcionario reconoció que el canal del multimedio ya está transmitiendo. Nos sorprendió, pero tenemos una actitud colaborativa con los canales privados, por lo que nos parece muy bien lo de Canal 13 sumándose, agregó Nemirovsci a El Cronista. Otras fuentes gubernamentales que prefirieron el anonimato apelaron a la ironía y aseguraron que no hubo aviso porque se hacían los enojados.
Desde el sector privado aseguran que ArteAr está cumpliendo con la normativa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y que son solo pruebas, no significa que vaya a formar parte del paquete de la televisión digital del Estado. Las señales de Capital Federal ya tenían una frecuencia asignada por lo que las pruebas que está realizando el canal del Grupo Clarín ya se pueden ver en el canal 33 de UHF. Con esta incorporación, la grilla de los canales de aire quedó casi completa, con Telefe en el 34, Canal 9 en el 35, y queda el 36 para América TV, que no comenzó.
Otras fuentes consultadas aseguran que el canal ya venía realizando las pruebas pero que, como la señal estaba ocupada por Antina una empresa de tv digital por suscripción tenía baja frecuencia y no se podía captar por los decodificadores.
Las pruebas que está realizando el multimedio es con la señal Canal 13 Internacional, pero una vez que termine el plazo de prueba y decida transmitir dentro del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), deberá replicar la programación local.
Actualmente, la grilla está conformada por Encuentro, Canal 7, Paka Paka, TaTeTi, Video Exito, INCAATV, Gol TV, Vivra, Telesur, CN23, C5N, Argentina HD, Vesvi, Construir TV y SuriTV. A esto se le suman los canales de aire de Capital Federal y las señales del interior que suben a la plataforma nacional.
Mientras tanto, el Gobierno sigue con la instalación de 46 antenas en todo el país y la fabricación de 1,2 millón de conversores.
Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: