jueves, 31 de marzo de 2011

TelAm crea un diario digital y para competir con “los grandes”

Martín García destacó hoy la labor de la agencia nacional de noticias en la lucha por garantizar a los ciudadanos el derecho a la expresión y el acceso a la información
García remarcó que TelAm, fundada hace 66 años por Juan Domingo Perón, aporta a la lucha por el "derecho humano a la comunicación".
El presidente de TelAm fundamentó esta afirmación al detallar la amplitud de servicios que brinda la agencia a sus abonados, y que incluyen no sólo el servicio de cables sino audios, la página web y próximamente contenidos televisivos, a precios módicos o bonificados con el fin de facilitar que medios de comunicación de recursos limitados puedan acceder a ellos.
"Como decía el jurista (Ernesto) Bonicato, 'los seres humanos se convierten en persona cuando se comunican' y éste es nuestro aporte a la lucha por los derechos de las personas", precisó.
El presidente ofreció una charla en la Cámara de Senadores bonaerenses, en La Plata, sobre "La comunicación en el marco del proyecto nacional y popular".
En este escenario, García se refirió al periodista Rodolfo Walsh, quien decía que "los dueños de los diccionarios son los dueños de las demás cosas" y recordó que TelAm significa "Telenoticiosa Americana" y al ser creada pretendía "hacer frente a las noticias provenientes de Associated Press y Reuters porque Argentina tiene derecho a tener su propia información y asegurar la veracidad de lo que se dice".
"Hoy 850 clientes reciben cables de TelAm y en los cinco meses que llevo al frente hemos logrado agregar 1.117 clientes más", puntualizó.
García detalló los servicios para radio que suponen un trabajo que fortificará las radios locales con una bonificación por un año; los beneficios del diario Reporte Nacional, que la agencia produce para los medios gráficos del interior del país, y que "se suma a los diarios locales a un precio módico".
Además, García detalló que la agencia brindará próximamente un servicio de noticiero "con rotación de conductores invitados del interior".
García anunció además que "hemos decidido convertir en diario digital el portal de TelAm", que "ayer tuvo 50 mil visitas" y próximamente "en vez de subir 50 noticias subiremos 200 en el diario digital, para que la gente este mejor informada, incluso vamos a poner una sección de que está pasando ahora, para que la gente pueda seguir eso en directo”, sostuvo el periodista.
El presidente de TelAm aseguró que “TelAm ha decidido trasformar su portal en diario digital, ha puesto como director a un periodista muy prestigioso como lo es Eduardo Barcelona, estamos trabajando con los programadores, mudando el sitio, estamos desarrollando cada uno de los espacios internos, cada una de las secciones, así que creemos que en mayo vamos a poder salir a la cancha”.
Por último, dejó en claro que, a través de este medio se van a poder seguir en directo los discursos de la presidenta, todas las acciones que se están llevando a cabo en diferentes lugares y sentenció, “la intención es salir a competir contra La Nación, Clarín, Infobae, y demás medios nacionales de información digital”.
Fuente: Agencia TelAm y Portal BA

Otras Señales

Quizás también le interese: