martes, 15 de febrero de 2011

Santiago "Patuchito" Alvarez fue designado gerente de Noticias de la Televisión Pública

El joven pampeano es uno de los principales referentes de los "blogueros K". Hizo política universitaria con una agrupación independiente y en los últimos años se acercó al kirchnerismo. Con estos cambios convierten a los informativos de la TV Pública en otra “Casa Compañera”
En Twitter Sandra "Trucho" le da la bienvenida a La Cámpora
Santiago Alvarez no sólo tiene en común el nombre con su padre, sino también el apodo: todos lo conocen como "Patucho".
Pero "Patuchito" ha hecho su propio camino en la política: ahora es uno de los principales referentes del movimiento de "blogueros K", que con tono progresista ha sido una de las herramientas comunicaciones con las que el gobierno empezó a resistir los embates de los grandes medios.
Desde "Un Día Peronista" y desde "Ni a Palos" -que además se convirtió en el suplemento Joven de Miradas al Sur- el joven Patucho trazó una línea. Ahora es el gerente de Noticias de Canal 7, la Televisión Pública, como parte del desembarco de varios jóvenes cercanos al espacio "La Cámpora".
La designación la firmó Juan Abal Medina, y fue analizada por los conocedores de la situación política como una suerte de recorte del poder del jefe e Gabinete, Aníbal Fernández, al que paradójicamente alguna vez los grandes medios acusaron de "financiar" a los blogueros.
El dato de la nueva designación fue publicado por el diario La Nación, en su edición del lunes, y ratificado en las últimas horas por el sitio "La Política On Line".
Otro bloguero top, Martín Rodríguez -creador de Revolución Tinta Limón- se ocupará ahora del Departamento de Contenidos de la Televisión Pública.
En la gerencia de Noticias, Aníbal Fernández había designado al periodista Omar Basalo. Por orden de Abal Medina, en pocos días desembarcará Santiago Alvarez.
"Una jugada política que no es ni más ni menos que una estocada profunda al poder del Jefe de Gabinete", juzga La Política On Line.
Alvarez proviene de la agrupación NBI de la Facultad de Derecho, liderada por Mariano Recalde (actual titular de Aerolíneas Argentinas).
Como segundo de "Patuchito" Alvarez, será nombrado Ignacio Saavedra, quien ahora se desempeña como gerente de una productora llamada Tiempo Beta.
Al área de Contenidos también llegará Carlos Figueroa, un representante de la agrupación La Cámpora en Villa Soldati. Figueroa fue director de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña (la comisión que preside Juan Cabandié) y tuvo un paso fugaz por uno de los productos insignia de Diego Gvirtz, "Duro de Domar", como notero.
Las cuatro incorporaciones rondan los treinta años.
En abril del año pasado Aníbal Fernández organizó una suerte de congreso de bloggeros K. A esa altura, los blog en defensa del "proyecto nacional y popular" ya eran un fenómeno. Tanto que Clarín respondió a las permanentes chicanas con una tapa en la que denunció el presunto financiamiento oficial.
“La única blogósfera política en crecimiento constante fue la que hoy es etiquetada con la letra K, donde hay un conjunto de blogs (entre veinte y treinta, digamos), cuyo tráfico diario no baja de las mil visitas reales”, explicó Fabián Rodríguez (del blog Conurbanos) y Franco Vitali (que comparte con Santiago Alvarez Un día Peronista).
Fuente: El Diario de La Pampa
Ver más: El papá de Patuchito en problemas "Otra pericia confirma que Patucho no puede justificar su riqueza"

Otras Señales

Quizás también le interese: