domingo, 27 de febrero de 2011

Santa Fe: Clausuran una Radio en Granadero Baigorria y aluden a persecución ideológica

La Comisión Nacional de Comunicaciones cerró por supuestas interferencias FM 102 Por la vida. Desde la emisora aluden a cuestiones políticas y niegan desperfectos técnicos
Por: Hugo Cravero
FM 102 Por la Vida, radio de frecuencia modulada de Granadero Baigorria, fue clausurada por l Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) este viernes en las primeras horas de la tarde, tras constatarse una supuesta interferencia con el aeropuerto Internacional de Fisherton.
Según relató Olga “India” Scarponi a este periodista, como las 13.30, cuando la comunicadora llevaba adelante su clásica audición “Micrófono abierto a la opinión pública”, llegaron los representantes de la entidad federal con sus vehículos y luego de comprobar la irregularidad procedieron al cierre de la radio.
Pero desde la emisora pusieron en duda dicha interferencia, y vincularon más el hecho a cuestiones políticas y a la intromisión de un empresario de medios de la ciudad de Rosario, que a un mero hecho técnico. “La persecución a Hugo Velizán (Director de la FM) no es de ahora. Hace once años también le cerraron Radio de la Costa (emisora que en la actualidad administra otra sociedad) por el mismo tema.
Siempre Radio de la Costa y Hugo (Velizán) fueron víctimas de desprestigio desde el poder político de turno, por eso justo ahora que ésta, su nueva Radio es la única voz opositora al intendente Alejandro Ramos, dudamos mucho de la veracidad de la denuncia y los motivos del cierre”, dijo a este medio un oyente y productor de la FM.
A su vez es de recordar que la dirección de la FM local, cuando era el titular de la Radio de la Costa tuvo varios cruces con un poderoso dueño de medios de Rosario, luego que la antigua emisora limitara el ingreso de una de sus radios a la ciudad.
Por su parte Hugo Velizán dijo que “los trámites para la re apertura le llevará por lo menos una semana”, por ende la FM estará fuera del aire hasta el próximo viernes o recién el lunes 7 de marzo.
Fuente: El Urbano Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: