domingo, 27 de febrero de 2011

Perfil: Interés de La Cámpora en desembarcar en TelAm

Por: Mariano Confalonieri
La Cámpora tiene interés en desembarcar en la agencia TelAm. Fuera de micrófono dicen que Martín García, su director, no es lo suficientemente “orgánico”.
Cuestionan la falta de “profesionalismo” en el staff y pretenden colarle a García cuatro hombres de confianza bajo la escala de mando. “Estamos buscando gente. La agencia está llena de militantes”, explican. Y agregan: “Sin perder la línea, la queremos hacer más seria”. Incluso hay información de que en las últimas semanas representantes de la agrupación estuvieron ofreciendo contratos para la agencia.
Desde hace una semana, TelAm es objeto de debate en el Gobierno. Hace dos viernes, una efemérides sobre el cumpleaños de Cristina enviaba a Chiche Duhalde al psicólogo, calificaba de traidor al vicepresidente, Julio Cobos, y de idiotas a los que decían que la Presidenta no se había recibido de abogada. Para llenar el vaso, el director de TelAm, García, filtró durante algunos minutos el nuevo diseño que prepara para el sitio web. Se trata de un banner con la figura del “Néstornauta”, con un mapamundi al revés y una leyenda: “Agencia de Noticias del Pueblo Argentino”.
Por la repercusión que tuvo, Cristina enfureció. Su vocero, Alfredo Scoccimarro, llamó a García para que levantara el diseño y también la efemérides. Sobre el final de la jornada, apareció en la Web un pedido de “disculpas” de García por la filtración del nuevo diseño, y el cable volvió a aparecer más tarde corregido sin los agravios a la oposición.
En el entorno de Cristina Kirchner, los jóvenes que integran La Cámpora tienen cada vez más poder. Fuentes vinculadas a la agrupación desmintieron de lleno el interés de desembarcar en la Agencia. “No hay ningún interés. Además, ayer (por el viernes) cambiaron autoridades y ya está”, manifestó una persona cercana a los dirigentes juveniles K. “¿Qué interés podríamos tener si ya está García?”, abundó la misma fuente.
El viernes, el gerente periodístico de TelAm, Gabriel Fernández, fue despedido.
Había hecho circular una carta entre los trabajadores de la Agencia que sostenía que la culpa del polémico cable y de la efemérides había sido de García, y aclaraba que él no estaba de acuerdo con las medidas tomadas por el director. Sin embargo, le demostraba un respaldo incondicional. No fue suficiente. A la semana, Fernández fue removido de su cargo. La Cámpora tiene varios funcionarios en el Gobierno.
Incluso, están en Canal 7, parte del aparato de difusión estatal. Ahora, irían por TelAm.
Fuente Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: