miércoles, 16 de febrero de 2011

Llevarán mediante fibra óptica TV Digital e Internet a todo el país

Mientras se inauguraba una nueva planta de transmisión de televisión digital en San Nicolás, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció que el objetivo del Gobierno es implementar una red troncal de fibra óptica que lleve TV y servicios de Internet a cada una de las ciudades
El Gobierno Nacional continúa con la extensión de la Televisión Digital. Y, en ese camino, ayer inauguró una nueva planta de transmisión en la localidad bonaerense de San Nicolás. Pero, de todas formas, el objetivo general es más ambicioso: Construir una red troncal de fibra óptica que no sólo lleve la señal de canales televisivos, sino que, además, garantice el acceso a Internet.
"Lo que se está planteando es una troncal nacional de fibra óptica que va a unir estos emplazamientos de televisión digital, y que va a unir, también, localidades a las hoy no les llega Internet", confirmó el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ceferino Namuncurá.
Así, y tras presentar la obra en San Nicolás, el funcionario explicó que "Argentina Conectada incluye, también, a Conectar Igualdad, que es el plan de accesibilidad a escuelas y las netbook que nuestra Presidenta está entregando".
"Esta política de Estado busca acercar a cada uno de los argentinos dos herramientas básicas que son la televisión digital y el acceso a Internet, las tecnologías de la información", sostuvo.

La inauguración en San Nicolás
La Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre de San Nicolás, implementada por el Ministerio de Planificación Federal, fue inaugurada ayer y contó con la presencia del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani y el diputado nacional del FPV, José María Díaz Bancalari.
La inversión realizada por el estado nacional beneficiará a más 200.000 potenciales usuarios de la TV Digital abierta y gratuita, en la ciudad y zonas aledañas.
La antena tiene una altura de 105 mts y ofrecerá cobertura gratuita a 32 localidades de 5 departamentos de la zona, donde podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, entre otros. Las autoridades entregaron decodificadores a instituciones públicas, entre ellas la Escuela de Educación Especial N° 502, Escuela de Educación Especial N° 503 "Carlos Covi", Escuela de Educación Especial N° 504 "Jorge Sussini", Hogar infantil "San Hipólito", el Hogar infantil evangélico "El amanecer" y al Centro de Formación Profesional N° 1.
Con esta iniciativa un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratuitamente, a través del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital".
Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: