lunes, 14 de febrero de 2011

Cuestionan homenaje a Kirchner en el "Fútbol para algunos"

El video de homenaje a Néstor Kirchner, “Nunca Menos”, emitido desde el viernes pasado en cada uno de los partidos televisados de la primera fecha de Fútbol para Todos, despertó quejas de diputados opositores 
Proyecto de Declaración
Presentado por los Diputados Nacionales Federico Pinedo y Paula Bertol. Buenos Aires, Lunes 14 de febrero de 2010
La H. Cámara de Diputados de la Nación manifiesta que el Poder Ejecutivo Nacional deberá requerir al partido o frente oficialista el pago de los costos de producción y emisión del video titulado “Nunca Menos”, difundido en emisiones de TV en el marco del Programa “Fútbol para Todos”, que se hubieren afrontado con recursos públicos.

Fundamentos
Señor Presidente:
El gobierno nacional ha implementado un programa denominado “Fútbol para Todos”, por el que el Estado paga una gran cantidad de dinero público a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a cambio de los derechos de televisación de los partidos del campeonato oficial. El pago se hace en efectivo a la AFA y como contraprestación la AFA permite que la publicidad que se efectúe durante los partidos y sus intermedios, sea publicidad del Estado Nacional.
En estos días se ha emitido en el entretiempo de los partidos un largo video de propaganda oficialista titulado “Nunca Menos”, sobre el ex presidente Néstor Kirchner, líder del oficialismo hasta su fallecimiento. Dicha propaganda partidista es vinculada con el mencionado programa del Estado argentino “Fútbol para Todos”.
Si se han utilizado recursos públicos (espacios de TV o elementos para la producción del video) para la elaboración o emisión del video partidista, corresponde que esos recursos estatales, que pertenecen a todos los argentinos, sean devueltos al Estado, pues la finalidad de la difusión no es pública —de todos- sino partidista —de los adherentes al gobierno nacional y a quien fuera su líder político-.
Utilizar recursos de todos en beneficio de una parcialidad política con finalidades ajenas a la gestión pública, es una malversación de los recursos públicos, más allá de que con esas emisiones se haya violado el período de veda de campaña electoral.
Por lo tanto, si el oficialismo desea hacer propaganda partidaria, deberá afrontar su costo con recursos partidarios y no estatales, independientemente de que deba hacer tal propaganda en los períodos electorales establecidos por la leyes y no antes, finaliza el proyecto de declaración de Diputados del PRO.
Por su parte, el diputado del GEN, Gerardo Milman presentó otro proyecto de declaración en el cual manifestó su "indignación por el aumento indiscriminado de la propaganda oficial en los espacios del programa Fútbol para Todos".
"A las claras se ve que este programa no busca el fortalecimiento de los clubes, sino que es un aceitado sistema de propaganda, tal es el caso del spot Nunca Menos en ritmo de candombe, emitido el domingo pasado previo a la transmisión del partido", añadió el legislador del GEN.
Fuentes: Prensa PRO y GEN

Otras Señales

Quizás también le interese: