domingo, 20 de febrero de 2011

Comisión interna de Artes Gráficas Rioplatenses logra reincorporar a despedidos del Grupo Clarín

Luego de una elección en la que votaron más de 260 afiliados, la comisión interna de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al grupo Clarín, logró reinstalar a nueve delegados que habían sido despedidos entre 2008 y 2010
"Nunca en la historia del grupo Clarín, se había reinstalado a un delegado despedido", informa un boletín de la comisión interna enviado a TelAm. Y agrega: "Le ganamos a una empresa que cuenta con todos los medios de presión que se puedan imaginar".
Luego de impedir tres elecciones internas a lo largo de 2010 -continúa el documento- la empresa "cambió la estrategia y, en lugar de impedir la realización del acto eleccionario, promovió la creación de una lista que compitiera con nosotros".
Según la información suministrada, Artes Gráficas Rioplatenses "terminó sobornando a unos y amenazando a otros para conseguir los candidatos que le garantizaran el fin de esta comisión interna".
"Con todo el poder que tiene y ostenta el Grupo Clarín -continúa el boletín- "para eliminar la representación sindical de los trabajadores dejó afuera de la votación a cualquier compañero que pudiera votarnos, dándoles franco a la mayoría y otorgándoles las vacaciones para mermar todo lo posible nuestro caudal de votos".
Más de cuarenta compañeros identificados con la comisión interna fueron licenciados pero "diez de estos compañeros se acercaron y votaron", añade.
Las elecciones comenzaron a las 10 de la mañana del viernes, con "mucho personal de seguridad privada" y "Policía Federal con carros de asalto apostados en las inmediaciones de la planta" y finalizaron a las 18, a pesar de que la empresa "puso un cordón de seguridad privada en la puerta de ingreso" para impedir la entrada de los votantes, informó la comisión interna.
En el desarrollo de la elección participaron inspectores del ministerio de Trabajo, para asegurar la legitimidad del resultado.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: