sábado, 26 de febrero de 2011

Capitanich contrató a Pigna para dirigir un documental sobre la historia de Chaco ¿y los locales? II Parte

La Asociación de Audiovisualistas del Chaco Argentino (ACHA) ratifica su malestar ante la presentación del trailer de la serie documental “Chacú”, que narra la historia del Chaco, dirigida por el historiador Felipe Pigna y auspiciado por el ministerio de Educación. Explican que aun no recibieron respuesta acerca de un proyecto sobre los 60 años de provincialización realizado a comienzos de febrero, y que busca abordar una temática “intrínseca de la provincia a la cual pertenecen y nacieron”
El escrito resalta que "ante la publicitada presentación del trailer de la serie documental “Chacú”, sobre la historia del Chaco dirigido por el historiador Felipe Pigna, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, la Asociación de Audiovisualistas del Chaco Argentino (ACHA) ratifica su descontento ya que ningún realizador, ni técnico de nuestra provincia fue convocado a formar parte del proyecto.
Tal como el mismo Ministerio de Educación ha difundido, el mismo recayó bajo la dirección del mencionado historiador y “un equipo de producción de Buenos Aires”. El equipo chaqueño que trabajó en el mismo sólo esta compuesto – como ellos mismos lo aclaran - por “historiadores, archivistas y periodistas, quienes trabajaron durante seis meses en la realización”, tal lo expresado en la prensa oficial.
Así mismo, comunicamos que el día 8 de febrero del corriente año hemos presentado al Ministerio de Educación las bases de un Concurso de Documentales y Ficción sobre la Historia e Identidad del Chaco, requerimiento solicitado por este Ministerio oportunamente en una reunión mantenida con el Sr. Ministro Francisco Romero, por el motivo de cumplirse en este 2011, los 60 años de la provincialización del Chaco.
Al día de hoy los audiovisualistas independientes de la provincia del Chaco nos encontramos a la espera de la comunicación oficial de este concurso que otorgará, de manera transparente y abierta, la oportunidad de que equipos de técnicos y realizadores chaqueños puedan abordar una temática intrínseca de la provincia a la cual pertenecen y nacieron.
No podemos dejar pasar por alto que, ante la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa la desmonopolización de las comunicaciones, resulta contradictorio que el Gobierno del Chaco realice una contratación directa de una productora foránea, sin llamado a concurso y donde hasta el momento se desconocen los montos abonados por dicho servicio".
Ver anteriores: Capitanich contrata a Pigna para dirigir un documental sobre la historia de Chaco ¿y los locales?

Otras Señales

Quizás también le interese: