miércoles, 26 de enero de 2011

"Vamos a impulsar en el Congreso una ley para regular la pauta privada", afirmó el titular de TelAm

El presidente de la Agencia Nacional de Noticias TelAm, Martín García, anunció hoy que "vamos impulsar una ley en el Congreso para regular la pauta privada que contemple que las grandes empresas aporten a un fondo para el Instituto de Publicidad Democrática". Al inaugurar el encuentro "TelAm con los medios" en Pinamar, García consideró necesaria "la distribución democrática de la pauta oficial" y señaló que "la pauta debe contemplar a todos los medios y promover los medios democráticos". El objetivo de esta reunión en Pinamar es generar un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre los medios de prensa gráficos, radiodifusores, portales web y televisoras del interior del país y se anunciará la integración de "otras 150 radios bonaerenses"

Carbajal: "El objetivo de TelAm es que muchos que escriben historias en lugares chiquititos las hagan llegar a todos"
El responsable del área Audiovisual de la agencia oficial de noticias TelAm, Gonzalo Carbajal, aseguró que el objetivo es "transformarse en un nodo para que muchos que escriben historias en lugares chiquititos la hagan llegar a todos".
Carbajal habló durante el encuentro entre periodistas de radio y autoridades de TelAm realizado hoy en Pinamar, donde se destacó la apertura de contenidos audiovisuales que se ofrecerá de forma gratuita durante un año para la totalidad de los medios del interior.
Gonzalo Carbajal expresó que el área de Audiovisual, que funciona desde hace dos años y donde hoy trabajan 35 personas, suma ahora el nuevo servicio "Radio para radios", que proveerá de contenidos a más de 350 emisoras de del interior argentino.
"Surgió con la misma idea que todas las otras áreas nuevas, que es la de ir dando cuenta de los distintos formatos que los medios periodísticos iban desarrollando, y la agenda no podía estar ajena a proveer información en estos formatos", dijo Carbajal.
La iniciativa busca extender el área de cobertura audiovisual hacia otros distritos fuera de la Capital Federal mediante la participación periodística de distintas comunidades que, a través de TelAm y "su capacidad de distribución", podrán intercambiar contenidos periodísticos con el resto de los abonados.
"Hoy TelAm está posando su mirada en un universo de medios y usuarios en los que teóricamente las grandes agencias no saben generar. Estamos empezando a pensar que la información no sólo debe llegar a todos los lugares de la Argentina sino también a muchos lugares del mundo", sostuvo el titular de Audiovisuales.
En tanto, Carbajal afirmó que el nuevo servicio "Radio para Radios" facilitará el "acceso a muchas cosas que tiene una agencia de noticias oficial, como tener la voz de un ministro, que para cualquier comunidad es importante"
Por otra parte, Rafael Arrastía, director de contenidos del flamante proyecto Radio para Radios, celebró que ahora más de 350 emisoras de radio en todo el país empezarán a recibir cada una hora y bajo la locución de Claudio Orellano, la nueva agenda de la Argentina.
La agenda se reconstruye a partir de lo que hacemos desde la sede central, y también con los audios de cada municipio y organización social. Se trata de no sacar siempre a los mismos opinadores, comunicadores o candidatos, expresó.
Arrastía espera que para marzo sean mil radios las que ya estén transmitiendo estos boletines de noticias y anticipó también que pronto estará al aire la radio que a través de Internet brindará contenidos las 24 horas del día.

"La misión de TelAm es brindar servicios a la televisión y a las radios comunitarias"

El presidente de TelAm, Martín García, encabezó hoy un encuentro con integrantes de distintos medios periodísticos en Pinamar, donde afirmó que la misión de la agencia "es brindar servicio a las radios comunitarias y la televisión de mediana y baja potencia"
En la presentación del Encuentro "TelAm con los medios", García sostuvo que "otro de nuestros objetivos es la distribución democrática de la pauta oficial, y remarcó que "ésta le pertenece al pueblo, debe contemplar a todos los medios y promover a los medios democráticos.
"Mi destino, mi misión es brindar servicio a las radios comunitarias y la televisión de mediana y baja potencia. Queremos que las radios tengan noticias de últimos momento y ofrecer a la televisión un noticiero de media hora, a través de un sistema satelital, completó el directivo.
El presidente de TelAm señaló que hay periodistas que son militantes de la causa antipopular, que viven del establishment y que defienden sus intereses, y expresó que esos medios tapaban la tortura o hacían un pacto de sangre durante el proceso militar a cambio de favorecerse.
En ese sentido el titular de la agencia estatal consideró que esos medios son los mismos que defendieron la estafa de las AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) y estuvieron involucrados en lavado de dinero, o negociaron con la ex dueña de Papel Prensa, a quien torturaban.
Hay sectores corporativos que defienden inclusive intereses extranjeros, apuntó García, y aclaró que sin embargo la gente respondió de otra manera con los magníficos festejos por el Bicentenario y tras la muerte de Néstor Kirchner trazó el camino a seguir, sin olvidar lo que fueron el 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando se desnudaron los intereses antipopulares.
Precisamente sobre Kirchner, dijo que el pueblo expresó su amor, su agradecimiento y su deseo de profundizar el proceso democrático, añadió el presidente de TelAm.
Kirchner murió dando todo de sí, y tras Juan Domingo Perón y Eva Perón, nos costó décadas encontrar dirigentes de esa magnitud, y hoy estamos en una etapa brillante, conducidos por una mujer como Cristina Fernández de Kirchner que es un orgullo para todos los argentinos, resumió García.
Por su parte el gerente del área de Desarrollo Federal de TelAm, Víctor Schajovitsch, manifestó que con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual intentamos desde TelAm brindar un servicio para jerarquizar a los medios, porque ese es el objetivo fundamental.
El directivo agregó que vamos a mejorar las transmisiones de la televisión y radios de baja potencia, aportando nuevos elementos.
El servicio de noticias contiene un reporte nacional que se usa de insert en los medios gráficos del interior, y las radios reciben boletines horarios, refirió Schajovitsch, y agregó que queremos que estos medios se fortalezcan.
En tanto, el gerente de Medios Digitales de TelAm, Mario Paulela, expresó que la agencia llega hoy aquí para intercambiar con las comunidades experiencias para un desarrollo futuro, y refirió que la agencia cuenta con 350 periodistas, 30 corresponsalías, 1.000 usuarios, y se distribuyen 500 cables y 80 fotografías diarias, con servicios para radios, medios gráficos y televisivos.

Fuente: TelAm

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