domingo, 16 de enero de 2011

TV Digital suma nuevas voces: Remigio Ángel González González, Sergio Szpolski y Daniel Hadad

Ya se pueden ver 14 canales. Señales de música melódica y magazines latinos se sumaron a la TV digital oficial
Por: Sebastián Iñurrieta
“En sesenta días vamos a contar con 14 canales de TV digital en el aire”, afirmó el ministro de Julio De Vido. La promesa la lanzó el 1º de julio de 2010 y se cumplió esta semana. Entre las nuevas señales se sumaron las de tres empresarios cercanos a la Casa Rosada: el mexicano Remigio Ángel González González, Sergio Szpolski y Daniel Hadad, que la semana pasada sorprendió al tomar una leve distancia del Gobierno en un reportaje de Perfil.
El pasado 28 de diciembre, aquellos que cuentan con un decodificador para captar la nueva TV vieron que la grilla sumaba espacio para seis nuevos canales: Tatetí, Argentina HD, V!vra, Vesvi, Suri TV y Video Éxito. Con el correr de los días comenzaron a emitir imágenes. Apenas dos de ellos cuentan con página web, pero con poca información. No aclaran, por ejemplo, quiénes son sus dueños, incumpliendo la nueva Ley de Medios. Desde Radio Televisión Argentina se excusaron de brindar datos ya que su director de relaciones institucionales, Gonzalo Arias, se encuentra de viaje.
La TDT (televisión Digital Terrestre) ahora cuenta con tres señales musicales. “Estamos haciendo pruebas, en modo experimental y luego determinaremos si es viable el proyecto”, contó Opy Morales, gerente de Programación de C5N y “padre de la criatura”, de Vesvi: emite videoclips de alta definción de música latina mezclados con trailers de películas de Hollywood. “El problema que tenemos es que hay poco material en HD, no podemos pasar nada previo a 2010”, agregó Morales.
El otro canal de música latina es V!vra. Fuentes de CN23, primera incursión televisiva de Szpolski, admitieron que pertenece al empresario periodístico filo K.
Video Éxito es el tercer canal musical. Junto a Suri TV (que significa “Ñandú” en quechua), ambos serían de propiedad de Remigio Ángel González González, el mexicano que le compró a Hadad Canal 9 en 2007.
“No tiene nada que ver con Suri TV”, negaron en la oficina de prensa de la emisora de la calle Dorrego. No obstante, su programación está integraga por un compilado de distintos envíos de canales latinoamericanos –Paravisión, Bolivisión, el peruano ATV y el chileno La Red– que se le adjudican a González González, apodado “El Fantasma” por su manera de hacer negocios. Su grilla contiene programas como ChollyShow, Arriba Paraguay, Pollo en Conserva e Intrusos, la versión chilena del ciclo de espectáculos de Jorge Rial.

Algunas de las señales de la TVD ya pueden también versión para celulares.
Además de estas novedades, en noviembre, el Gobierno le asignó las frecuencias 33, 34, 35 y 36 de la banda UHF para que Canal 13, Telefe, Canal 9 y América, realicen sus pruebas en TDT. Hace una semana, el CEO del Grupo Telefe, Luis Velo Puig-Durán, le adelantó a La Nación que ellos podrían comenzar a emitir “en mayo próximo”.

Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: