jueves, 20 de enero de 2011

Clarín volvió a impedir las elecciones internas en Artes Gráficas Rioplatenses

El Grupo Clarín volvió a impedir las elecciones internas de delegados en los talleres Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), previstas para hoy
"Nuevamente la empresa no nos ha dejado hacer las elecciones, ahora impugnándolas frente al sindicato (Federación Gráfica Bonaerense) y al Ministerio de Trabajo de la Nación", señaló en declaraciones a Télam Cristian Quiróz, uno de los delegados despedidos por la empresa.
Hoy por la mañana los trabajadores despedidos por el Grupo Clarín se presentaron en los talleres Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) con la intención de llevar a cabo las elecciones internas de delegados.
Los trabajadores llegaron a la empresa, ubicada en Perito Moreno y Del Barco Centenera, en el barrio porteño de Pompeya, a las 8 como estaba previsto, acompañados por el secretario de organización de la Federación Gráfica Bonaerense, Mario Abraham, y dos representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fueron recibidos por el jefe de Recursos Humanos de la empresa, Daniel Merli, y por un grupo numeroso de guardias de seguridad privada y algunos efectivos de la Policía Federal.
"Una vez más se frustra una elección" y "ya es la tercera", comentó Quiróz y denunció que "los trabajadores que están en funciones están amenazados y tienen el telegrama de despido ya preparado".
Las elecciones "se van a realizar a mediados del mes que viene (febrero) con las garantías del Ministerio de Trabajo, que ayer nos ha prometido el ministro (Carlos) Tomada", confirmó el delegado cesanteado.
Sobre la convocatoria que ayer realizó el titular de la cartera laboral para reunirse con representantes de la empresa, los delegados y el sindicato, Quiróz aseguró que "vamos a participar de la reunión del lunes".
"Veremos si la empresa va", dudó Quiróz, y agregó que AGR "ha incumplido siempre con las reuniones ante el Ministerio de Trabajo".
En tanto, el secretario de organización de la Federación Gráfica Bonaerense, Mario Abraham, dijo en declaraciones a Télam que la negación de la empresa a que se realicen las elecciones "fue una nueva chicana de este grupo monopólico".
"Los argumentos que esgrimen están totalmente fuera de la ley", afirmó Abraham, y aseguró que "nosotros hemos cumplido con la legislación vigente".
El secretario de organización del sindicato anunció que "más allá del resultado que tengamos el lunes en la audiencia", la organización gremial va "a ratificar la elección de delegados en tiempo y forma".


Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: