lunes, 31 de enero de 2011

Deja de funcionar último proveedor de Internet en Egipto

Los cuatro principales proveedores de Internet egipcios cortaron el acceso internacional a sus clientes el jueves pasado, dejando al Grupo Noor como el único disponible en el país, pero este lunes también dejó de funcionar
El último proveedor de Internet egipcio todavía en funcionamiento -el Grupo Noor- cayó este lunes dejando al país sin acceso a la red, indicó una empresa estadounidense de monitoreo.
Renesys, compañía con sede en Nueva Hampshire (noreste), que monitorea la “red de redes” en tiempo real, dijo que Noor “empezó a desaparecer de Internet”.
“Ellos están completamente sin disponibilidad en este momento”, declaró en su blog Earl Zmijewski, vicepresidente y director general de Renesys.
Los cuatro principales proveedores de Internet egipcios cortaron el acceso internacional a sus clientes el jueves pasado, dejando al Grupo Noor como el único disponible en el país, azotado por varios de días de protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.
Las redes de telefonía móvil también han sido interrumpidas. Los activistas contra el gobierno de Mubarak han usado los celulares e Internet para organizar las protestas más importantes en Egipto en décadas, inspiradas en el levantamiento en Túnez.

Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: