lunes, 20 de diciembre de 2010

Quedó inaugurada la planta de televisión digital en Tucumán

El nuevo sistema consta, por ahora, de nueve canales. Entregaron los primeros decodificadores a instituciones de asistencia social. Alperovich y De Vido firmaron la carta de intención para el desarrollo de la red federal de fibra óptica, mediante la cual Tucumán adhiere al Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada. Ese programa establece un plan de insfraestructura y equipamiento para la conectividad de todo el país, que permitirá la integración social y la participación ciudadana
Este mediodía se lanzó en la Casa de Gobierno la televisión digital pública terrestre para Tucumán, que permitirá ver nueve canales en ese sistema. El acto central se realizó en la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador José Alperovich.
En principio, el lanzamiento se iba llevar a cabo en Villa Nougués, donde se encuentra la planta transmisora, pero debido a la lluvia se efectuó en el Salón Blanco del edificio de 25 de Mayo y San Martín, que estuvo colmado. En la ocasión, se hizo la entrega simbólica de los primeros decodificadores a instituciones públicas de asistencia social.
De Vido -acompañado por Alperovich; el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; y el secretario de Prensa, Ignacio Golobisky- señaló: "nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de tucumanos posibles, en forma gratuita y universal. Esta es una meta central porque sin esa universalidad la Ley de Medios sería una quimera".
"La gente que está en el plan de la Asignación, con una nota en el correo, va a poder recibir el decodificador gratuitamente. El resto de la gente va a poder pagar 500 pesos para poder tenerlo”, informó el Gobernador.
Alperovich destacó que el sistema “es un primer avance porque atrás de todo esto está la telefonía e internet”. “Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de tucumanos posibles”, señaló.
“La tarea que le queda a mi equipo de trabajo es difundir y entregar a los sectores populares, a los que históricamente les fue negado el derecho de acceso a la libertad de información”, manifestó.
El Gobernador aseveró que la televisión digital permitirá “a todos los argentinos y a 750.000 tucumanos, en una primera instancia, acceder a los 8 primeros canales que luego se modificarán hasta llegar a 20”.
El nuevo sistema incluye canales para niños (Paka Paka), deportivos (Gol TV), de documentales (Encuentro), de películas (Incaa TV), de noticias (Telesur, CN23 y C5N), musicales (Vibra) y Canal 7. Los canales tucumanos 8 y 10 analizan la forma de incorporarse al sistema.


Foto: Antonio Ferroni, La Gaceta
Fuente: El Siglo Web, La Gaceta

Otras Señales

Quizás también le interese: