jueves, 17 de diciembre de 2015

Los medios comunitarios queremos que se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Como venimos reclamando desde años, los medios comunitarios queremos que se aplique la ley en su totalidad
El decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri recientemente, en el que se pasa la AFSCA al ámbito de un ministerio del poder ejecutivo, cuando es un ente creado por ley del congreso, autónomo y autárquico, sumado a las graves declaraciones del Ministro de Comunicaciones Oscar Auad donde declara que no aplicara la ley, dejando a la voluntad del libre mercado la suerte de los medios de comunicación, nos obliga a gritar una vez más y bien fuerte: ¡Queremos que se aplique la Ley!

Recordamos que la ley fue sancionada en el año 2009. Hasta el año 2013 estuvieron en litigio 4 artículos por medidas cautelares pedidas por el Grupo Clarin, que freno los aspectos ligados a la desinversión y la imposibilidad de acumular licencias de televisión por aire y cable.

Sin embargo, el resto de los artículos, incluyendo la asignación de un 33% del espectro a medios sin fines de lucro, se encuentran en plena vigencia desde hace ya 6 años, y es muy poco o nulo el avance que ha habido. Las gestiones de Gabriel Mariotto y Martin Sabatella en el AFSCA son en gran parte responsables de esto.

En nuestra ciudad, los medios comunitarios no hemos conseguido las licencias y debemos seguir compitiendo con medios que no cumplen la ley (como por ejemplo las cadenas que repiten medios de la Ciudad de Buenos Aires) y en desiguales condiciones con los grandes medios locales, quienes acaparan la torta publicitaria tanto privada como pública.

En este marco llamamos a la comunidad de Tandil, a las organizaciones populares y todos aquellos y aquellas que sueñan con una ciudad y un país mas justo a defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y principalmente a los medios comunitarios que día a día hacemos el esfuerzo para que la voz de los de abajo sea escuchada.
Radio Cumpa / Agenda de los de abajo: Marzoratti 1550
FM 102.5 El Muro: Pje. Azopardo 275 - www.radiofmelmuro.com.ar
FM 101.7 La Compañia: Alsina 1242
Fuente: www.agendadelosdeabajo.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: